Suscriptor digital

Monteros, el rival de Bolívar

En la semifinal, venció a Vélez por 3-2; se repetirá la final de 2004
(0)
7 de abril de 2005  

Swiss Medical Monteros logró lo que parecía imposible al comienzo de la semifinal de la Liga Argentina de voleibol: los tucumanos perdieron los dos partidos como local ante Vélez y estaban desahuciados. Pero se repusieron, se impusieron en Benito Juárez y anoche, en el partido decisivo, vencieron en cinco sets, con parciales de 31-29, 21-25, 25-20, 20-25 y 15-10.

Así, Monteros se clasificó finalista y se medirá por el título con el bicampeón, Orígenes Bolívar, en una repetición de la final del año último. El conjunto de Daniel Castellani había avanzado antes, al superar por 3-1 a Rosario Scholem Sonder, que había sido el mejor equipo de la etapa regular.

El primer set fue favorable al conjunto local más por errores del rival que por aciertos propios. Vélez tuvo 11 errores no forzados en ese parcial, y de poco le sirvió la destacadísima faena de Gregoret, que anotó 14 puntos. Para los tucumanos, se destacó Haroldo.

En el segundo parcial, el equipo de Flavio Leoni mejoró su concentración y no tuvo problemas en llevarse el set. Pero todo se quebró en el tercero: por un error en la formación inicial, Vélez quedó con los dos centrales juntos (Arroyo y Borrero), con los consiguientes problemas en el juego. Es más: casi no marcó puntos de ataque y contraataque, y entregó el set con facilidad.

No, Vélez no se rindió y siguió peleando el match. Y forzó el tie-break. Pero allí surgió la mayor experiencia de los hombres tucumanos. Y, a contramano de lo que ocurrió en el resto de los sets, se llevó el quinto con notable facilidad. Ahora, entonces, se medirá con Bolívar, para vengarse de la derrota del año último.

  • La serie final

    A pesar del triunfo de Monteros, el equipo de Daniel Castellani tendrá la ventaja de la localía en la final porque terminó mejor ubicado en la etapa regular. El primer partido se jugará el miércoles próximo, en Bolívar, en una serie que se definirá al mejor de siete encuentros (2-2-1-1-1).
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?