Suscriptor digital

La final de "Operación triunfo" coronó a Telefé

La gala en que se conoció a los tres ganadores del programa promedió 33.5 puntos de rating; lejos de la cima se ubicó el debut de Nicolás Repetto
(0)
11 de abril de 2005  • 13:11

La definición de "Operación Triunfo-Segunda generación" le otorgó a Telefé un imponente rating de 33.5 de promedio para sus cinco horas de emisión, según las mediciones de Ibope.

En una grilla de favoritos monopolizada por programas de Telefé ("Panadería Los Felipe" hizo 13.4, "Vale la pena-especial" 11.8 y "Los domingos poné a Francella" 11.3), Canal 13 coló en el segundo escalón a su emisión de "Fútbol de Primera" que alcanzó 15.5.

La noche del 13 redondeó así una aceptable performance en que el regreso de Nicolás Repetto con "Domínico" llegó a 11.3 y "El podio de la TV", también dedicado al animador y productor, se ubicó en 7.4.

Otro debut del día fue "Lo de Bilardo", que al mediodía por América arrancó con una escasa marca de 3.8 que apenas le alcanzó para imponerse a Canal 7.

La pugna política volvió a imponer a Luis Majul por sobre Mariano Grondona, ya que "La cornisa" (América) hizo 4.6 y las dos horas de "Hora clave" (Canal 9) promediaron 3.4.

Los triunfitos ganadores

Pasadas las 23.30 empezaron a develarse los misterios: quiénes eran los ganadores de la segunda temporada de "Operación triunfo".

José, César y Federico -en ese orden- son los tres nuevos triunfitos . El primero se impuso por un total de 384.654 votos, mientras que el segundo consiguió 247.191 votos y el tercero, 218.252 votos.

El primero en saber que no competía por los primeros puestos fue Nelson, luego le tocó el turno a Florencia, que aunque obtuvo alrededor de 190.000 votos no le alcanzó para colarse entre los ganadores. De esta manera y por segunda vez consecutiva ninguna mujer figura entre los vencedores.

Más que emocionado se mostró el salteño José, que siempre muy hablador, quedó mudo al conocerse el resultado de la votación. El joven que había intentado participar de la primera generación de cantantes pero no logró atravesar todas las etapas de casting, anoche obtuvo su revancha.

Lágrimas, emoción y muchos gritos hubo en la gran final del ciclo, que gracias a su muy buena performance en materia de rating continuará algunas semanas más con galas especiales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?