0

Cocineros con experiencia

0
13 de abril de 2005  

"Las pastillas para dormir no me daban resultado –contó Irma Ribotta, o Mima, en un curso de autoestima–, entonces me levanté y de madrugada empecé a preparar dulces como los hacía mi madre." Así, Mima conmovió y motivó a los miembros del Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) a editar Historias de vida y de cocina, un libro con vivencias y recetas de cocina de abuelos. Se trata de cuentos cargados de emoción y recuerdos, con fotos de los platos, de los autores y anécdotas que incluyen hasta desastres culinarios, como una recién casada que quiso sorprender con una sopa que terminó sorprendiendo, pero por haber creado "una gigantesca baba asquerosa".

"Quisimos respetar el estilo de los relatores, de manera que el lector tiene la impresión de estar escuchando esas historias", sintetiza Andrés Urrutia, director ejecutivo del Cepram.

Desde Córdoba se proponen editar una serie de libros para que con lo recaudado por las ventas se financie un servicio de acompañamiento telefónico para mayores en crisis. Más datos, cepram@infovia.com.ar .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios