Monteros sorprendió y sacó ventaja

(0)
14 de abril de 2005  

BOLIVAR.– Fue la característica saliente de esta Liga Argentina de voleibol: el que aparecía como el favorito en cada cruce, luego encontraba muchas dificultades para sostenerlo en la cancha. Y en el primer partido de la final, al mejor de siete encuentros, ocurrió algo parecido: en Bolívar, Swiss Medical Monteros consiguió el primer punto, al vencer al conjunto local en cinco sets, con parciales de 25-18, 22-25, 22-25, 25-21 y 17-15. El segundo encuentro se jugará mañana, en el mismo estadio.

Lo cierto es que Monteros, a pesar que no era el máximo candidato, impuso su paternidad: en la etapa regular, se habían enfrentado en dos ocasiones, siempre con victorias de Monteros. La primera, en Tucumán, por 3-1; luego, como visitante, en sets corridos.

El primer parcial de anoche se lo llevaron los tucumanos, merced a la gran cantidad de errores no forzados de Bolívar. Ni siquiera le alcanzó al conjunto local con la buena faena del brasileño Badá.

En los siguientes dos, en cambio, el conjunto de Daniel Castellani se impuso porque forzó mucho más con el saque, y la recepción de Monteros fue bastante defectuosa. Así, el armado de Viegas nunca encontró la comodidad necesaria.

Pero se repuso el equipo de Waldo Kantor, igualó el score en dos sets y en el tie-break, salvó dos match ball en contra y aprovechó el que tuvo a su favor. Por lo visto, los favoritismos no juegan.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios