Suscriptor digital

Contra los pronósticos, manda Monteros

(0)
17 de abril de 2005  

BOLIVAR.- Esta vez sí. Este año, Swiss Medical Monteros tiene todo al alcance de la mano para que el título de la Liga Argentina de voleibol se quede en Tucumán. Contra los pronósticos, el equipo que terminó 6º en la etapa regular del torneo está 2-0 en la serie final, frente a Orígenes Bolívar, al mejor de siete encuentros. Lo más sorprendente es que los dos puntos los ganó como visitante; el último, anteanoche, por 3-1.

Los parciales marcan que Monteros venció con comodidad: 25-23, 20-25, 25-19 y 25-19. A pesar de ese segundo set ganado por Bolívar, el equipo conducido por Waldo Kantor se impuso por un intensivo estudio de las variantes de ataque del rival. Una defensa heroica en cada pelota y un bloqueo que está rindiendo a un máximo nivel fueron determinantes para los tucumanos.

Además, las flojas performances de Dalibor Polak resienten a Bolívar. El conjunto de Daniel Castellani se sumerge en la confusión cuando el checo deja de ser la variante decisiva y confiable de los ataques. Aunque, vale señalar, si Polak recupera su mejor forma, la final puede ganar paridad y emoción.

Los partidos 3ero y 4° de la serie se jugarán el miércoles y el jueves próximos, en Tucumán. Allí, Monteros puede liquidar esta final, que se anticipaba favorable a los bicampeones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?