Toques varios

(0)
24 de abril de 2005  

VOLEIBOL

Monteros, a un paso del título

Swiss Medical Monteros está listo para arrebatarle el reinado a Orígenes Bolívar. El equipo tucumano derrotó al de Daniel Castellani por 3-1 (25-23, 25-18, 22-25 y 25-22) y se puso 3-1 al frente en la final de la Liga Argentina. Ahora le basta con ganar un partido de los que quedan para coronarse campeón; el 5º match se jugará el miércoles próximo, en Bolívar. El máximo anotador del match fue Aires, que hizo 25 puntos, acumula 83 en la serie y resulta decisivo para la superioridad de los tucumanos. En Bolívar se destacó Badá, con 23.

HOCKEY SOBRE CESPED

Fecha de varones

A las 16 se efectuará hoy la 6» fecha del Metropolitano de varones, cuyo único puntero es Quilmes, con 13 unidades. Este es el programa: Quilmes High School v. Quilmes, Santa Bárbara v. Banco Provincia, Ducilo v. Asociación Alemana de Gimnasia, SAG v. Mitre y GEBA v. Banade. Fueron pospuestos Lomas v. Hurling y San Fernando v. Ciudad, debido a que Hurling y Ciudad disputan el Nacional B de clubes.

AUTOMOVILISMO

La Top Race futbolera

Contrastando con el mal momento futbolístico del club, San Lorenzo puso 1ero su auto, un Mondeo TR V6 conducido por Henry Martin, en la clasificación inicial de la fecha de apertura de la categoría Top Race V6, que debuta en Paraná. Tras el coche cuervo, que marcó 1m33s869/1000 (157,969 km/h), quedaron el Mondeo TR V6 de Omar Martínez a 517/1000; el Vectra TR V6 de Boca, con Guillermo Ortelli y a 534, y el C5 TR V6 de Juan M. Traverso y River, a 648. Hoy se hará la 2» clasificación (se sumarán los tiempos) y, a las 13.10, la carrera, que televisará TyC Max.

CILCISMO

Gran Premio solidario

Como preparación para el Campeonato Panamericano, que desde mañana, en Mar del Plata, se desarrollará por primera vez en el país, se realizará hoy el Gran Premio Margarinas Rolidar, que empezará y finalizará en el Estadio Ciudad de La Plata. Quienes lleven dos o más alimentos no perecederos entrarán en un sorteo de bicicletas.

BASQUETBOL

Scola siempre sobresale

Sigue en un gran nivel el ala pivote argentino Luis Scola en la liga ACB española. Por la 31era fecha, su club, Tau Cerámica, mantuvo la vanguardia al imponerse por 101-93 a Caja San Fernando gracias a 20 tantos (8 de 10 en dobles y 4 de 4 en libres), 4 rebotes y 2 robos del porteño. Sus compatriotas Pablo Prigioni y Roberto Gabini sumaron 8 y 6 puntos, respectivamente. La jornada se completará hoy.

  • La serie definitoria de la IX Liga Sudamericana quedó igualada tras el 2º encuentro, que Uberlandia le ganó como visitante a Ajax Universo, también de Brasil, por 80-60. La final continuará el próximo miércoles, ya en Uberlandia.
  • YACHTING

    Labandeira es campeón

    Julio Labandeira, esta vez junto a Diego Dellatorre, retuvo su cetro de campeón argentino de la clase Star, cuando ayer la pareja consiguió una victoria en la 5» regata y un 3er lugar en la 6» en el puerto de Olivos. Labandeira y Dellatorre acumulan 11 unidades y son ya inalcanzables para Fabián Mac Gowan y Federico Callegari, que suman 16. Para hoy, a las 13, quedó la última prueba.

  • Luego de su medalla de bronce en Atenas 2004, Santiago Lange y Carlos Espínola volverán hoy a la competencia en la clase Tornado. Será en la XXXVII Semana Olímpica de Francia, que, tiene lugar en Hyères, donde mañana se realizarán las dos regatas iniciales sobre 11 totales. En esta prueba tomarán parte también Diego Romero y Nicolás Schargorodsky, pero en Standard.
  • TENIS

    Roddick, en Houston

    El estadounidense Andy Roddick venció al austríaco Jürgen Melzer por 6-4 y 6-2 y llegó por 5º año consecutivo a la final del torneo de Houston (polvo de ladrillo, 380.000 dólares en premios); su rival surgirá del encuentro que anoche jugaban el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el francés Sebastián Grosjean, vencedor de Andre Agassi por 4-6, 6-1 y 6-2.

    En el dobles, el argentino Martín García y el peruano Luis Horna pasaron a la final al imponerse al checo Tomas Cibulec y el polaco Mariusz Fyrstenberg por 6-2 y 7-6 (7-1).

  • Diego Hartfield, 341ero del Ranking de Acceso, cayó ante el colombiano Pablo González por 6-4 y 6-4 en una semifinal del challenger de Bogotá, que sobre polvo de ladrillo dará 25.000 dólares.
  • El argentino Damián Patriarca, 425º del Ranking, se adjudicó el Futures 3 de Chile, jugado en el club El Alba, de Santiago, al ganarle a su compatriota Brian Dabul (349º) por 3-6, 6-3 y 6-1.
  • AJEDREZ

    Homenaje a Panno

    El 26 del actual, a las 21.30, en el Radio Club de Villa Ballester (Profesor Simón 2606), el Rotary Club de José León Suárez, que preside Osvaldo Ferrara, brindará un tributo al gran maestro Oscar Panno, de 70 años, designándolo socio honorario de esa entidad. Intervendrán en el encuentro gobernadores y socios del distrito rotario y el presidente del Círculo de Villa Ballester.

  • Como festejo por el 95º aniversario de Villa Martelli, el próximo sábado, a las 14, en el Círculo de esa localidad (Laprida 3837) se hará un abierto semirrápido (15 minutos por jugador) por la Copa Día del Trabajo y a 7 ruedas.
  • La Argentina, 3era en patín

    Dos medallas plateadas y tres de bronce logró la Argentina en la jornada final de ruta del Panamericano de patín, que tendrá hoy, con la maratón, su cierre en Mar del Plata. En el medallero la delegación concluyó 3era, con 6 doradas (5 en artístico y 1 en ruta), tras Colombia (8) y Chile (7). Sus medallas de ayer llegaron en 10.000m con relevos femenino (González, Bonnet y Posada, 2as) y masculino (Fernández, Martínez y Siano, 3eros), 10.000 a los puntos masculino (Martínez y Siano, 2os) y 500 sprint masculino (Mac Cargo, 3ero) y femenino (González, 3era).

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios