Suscriptor digital

Monteros ganó y es el campeón

(0)
28 de abril de 2005  

BOLIVAR.– Tardó en llegar un año más que lo previsto, pero por eso la gloria tuvo más sabor: el del desquite. Tanto mejor supo para el paladar de Swiss Medical Monteros su conquista de la Liga Argentina masculina de voleibol, que lo coronó con un inapelable 4-1 sobre Orígenes Bolívar. Y en el estadio República de Venezuela, el reducto del adversario, vestido de celeste en la mayoría de sus 2600 ocupantes con apenas algunos vivos albirrojos.

Pero ese puñado de hinchas tucumanos gozó como nunca con el sufridísimo triunfo alcanzado anoche tras un tie-break apasionante, que parecía se inclinaría en favor del local pero terminó favoreciendo a Monteros. Fue, en definitiva, un esforzado y exigente 3-2 (15-25, 25-22, 16-25, 25-22 y 18-16), que autorizó a los visitantes a liberar un festejo que se había vuelto previsible sólo con el avance de la serie al mejor de siete partidos.

Cinco partidos en los que Monteros apareció sólido en Tucumán y desafiante en Bolívar, para convertirse en el primer monarca del certamen más importante del país que no proviene de la ciudad ni la provincia de Buenos Aires. Y para tomarse revancha de una final del año último que otorgó el cetro de bicampeón a Bolívar, pese al favoritismo de los tucumanos. Esta vez, fue al revés. Monteros se sintió cómodo como punto y se transformó en banca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?