Empezaron las obras para arreglar el piletón de Recoleta

En 15 días se adjudicará a una empresa las tareas definitivas
(0)
28 de abril de 2005  

Todo indica que la historia del arreglo del piletón de Recoleta para su futuro uso en regatas de yatemodelismo tendrá un final feliz, tras una nueva demora en el proceso administrativo.

A un año y siete meses del primer anuncio oficial que le puso fecha de reinauguración al estanque -ubicado en la plaza Rubén Darío- para el 21 de septiembre de 2003, el gobierno de la ciudad comenzó ayer a realizar los trabajos previos a la reparación y asegura que, dentro de 15 días, lo entregará a la empresa que gane en el trámite de contratación directa para desarrollar la obra.

"Luego de dos licitaciones que se cayeron, decidimos acelerar el proceso y convocar a un concurso de precios. La inversión en las tareas de remodelación rondará los 330.000 pesos. Pero entendimos que no podemos continuar sin mostrar resultados", dijo ayer a LA NACION el subsecretario de Medio Ambiente porteño, Marcelo Vensentini.

Desde la media mañana de la víspera, operarios de la jefatura de gobierno se instalaron en los alrededores del piletón -de 70 metros de largo, 20 de ancho y uno de profundidad- y empezaron a montar una suerte de andamios en torno del rectángulo, sobre los que luego apoyarán paneles de madera para construir así una empalizada.

El cerco protegerá, según explicó Vensentini, las tareas de remoción de materiales y de limpieza de las grietas presentes en la estructura, que el gobierno porteño irá realizando para ganar tiempo, hasta tanto sea designada la contratista que ejecutará la reparación definitiva del estanque.

Como se dijo, la Ciudad tiene la intención de reparar el piletón para que los amantes del modelismo naval concreten su deseo de volver a realizar allí las regatas de barcos a radiocontrol que hicieron famoso al estanque durante los años sesenta y setenta.

En efecto, confirmó Vensentini a LA NACION, una vez finalizada la obra las autoridades firmarán un acuerdo con el Club Argentino de Yatemodelismo (CAY) para coordinar un cronograma de actividades náuticas en el tradicional piletón del barrio de Recoleta.

Antecedentes

Eso sí: el funcionario se cuidó de poner día y hora a la reinauguración del espejo de agua, actualmente sin agua y en estado de abandono. Tal como informó LA NACION oportunamente, el piletón fue nuevamente escenario de una regata el 28 de septiembre de 2003. Pero luego aparecieron filtraciones en la estructura, que la dejaron en desuso.

Desde entonces, el gobierno porteño fijó cuatro fechas distintas al reestreno y cuatro veces las postergó. ¿Será el próximo anuncio el definitivo?

Angeles Castro

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?