Suscriptor digital

Una pantalla de contradicciones

Bechini desmintió que su hija estuviera contratada, aunque aparece en la promoción
(0)
30 de abril de 2005  

La crisis que enfrenta Canal 7 tiene muchos frentes. Por un lado, Leonardo Bechini, director de Entretenimientos y Ficciones de la emisora, salió a desmentir ayer que su hija Roberta estuviera "contratada" por el canal.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario estatal explicó: "No contraté a mi hija. El programa «Chicos.ar» es una coproducción del canal. Hicieron un casting. Mi hija participó de ese casting y tiene una participación chiquita, pero no conduce el programa. Esa participación no fue rentada. No hay un contrato de por medio".

Pese a las aclaraciones de Bechini, lo cierto es que la información sobre el ciclo "Chicos.ar" -que llegó desde el propio canal cuya pantalla dirige- sostiene que los conductores son cuatro, y entre ellos figura su hija. La gacetilla distribuida por la oficina de prensa de la emisora estatal incluye información sobre la edad de cada uno de los conductores: Juanchi Macedonio (17 años), Pablo Arias (12 años), Thelma Fardin (12 años), y Roberta Bechini (11 años). Es más: pese a ser "una intervención chiquita", en la foto de promoción (que ilustra esta nota) aparece la hija del funcionario.

A raíz de la nota que se publicó ayer en LA NACION, la diputada nacional Marcela Rodríguez, de ARI, presentó ante la Oficina Anticorrupción una denuncia contra Bechini. "A fin de preservar la independencia de criterio y principio de equidad, el funcionario público no puede mantener relaciones ni aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo", cita la diputada en la denuncia en la que solicita que se analice la situación del señor Leonardo Bechini frente a la normativa de conflictos de intereses prevista en la ley de ética pública N° 25.188.

Ayer, aún no estaba decidido cuándo se estrenará este ciclo, ni si tendrá cambios en las participaciones de los conductores.

Entre los planteos internos, la dirigencia de la emisora también debe responder una nota presentada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre la compra de episodios de la serie "Everybody Loves Raymond" y un lote de películas, por un total de 603.378,60 pesos.

El otro lado

La pantalla no está en las mejores condiciones. Anteanoche debía emitirse un documental sobre los 30 años de la Guerra de Vietnam que fue prolijamente anunciado desde la pantalla. Pero a último momento, lo que se vio fue "Carrera para salvar el planeta", documental presentado por Meryl Streep.

Los conflictos surgieron a mitad de la tarde, cuando el interventor de la emisora, Ricardo Palacio, ordenó que se levantasen dos ciclos nocturnos: "Huella digital" y "30 años de la Guerra de Vietnam", por conflictos gremiales. La directiva llegó firmada por Bechini. Pero a las 21.10, Palacio dio una contraorden y dispuso que "Huella digital", que se ve a las 22, sí saliera al aire con su informe sobre Neuquén.

El conflicto que provocó las idas y venidas es similar al que impidió, el año último, la salida al aire del ciclo periodístico "Visión 7 - edición especial". Es decir, las diferencias entre los dos gremios de la emisora: la Utpba y el Sindicato Argentino de Televisión. Y ayer tampoco salió en pantalla el ciclo "Saludarnos". ?

La situación en la emisora, en las últimas horas, era bastante tensa. A los cuestionamientos conocidos, el SAT sumó ayer otro: pidió explicaciones sobre dos ciclos de fútbol que se coproducen con la emisora: según el sindicato, el mayor costo de la transmisión de los partidos de la categoría Argentinos A recae sobre el canal que debe costear los satélites en todo el país.

Mientras tanto, para restar conflictos, ayer desapareció de la cartelera de entrada (dos atriles que reúnen todas las obras del interventor), uno de los anuncios que anticipaban polémica: la construcción de un salón de usos múltiples por 300 mil pesos, como parte de las obras de reforma que está encarando la emisora estatal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?