Homenaje a Vito Campanella

(0)
8 de mayo de 2005  

Un espacio especial dentro de la feria ARTEClásica es para homenajear a Vito Campanella, que cumple 50 años con el arte en estas tierras. Nació en Bari, Italia, en 1932, pero desde 1955 elige Buenos Aires para vivir y se nacionaliza. Considerado uno de los surrealistas más destacados, expone con regularidad en el exterior, donde recibió numerosos premios. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán. Siempre dice que sus maestros fueron De Chirico y Dalí.

Durante Arteclásica presenta una selección de obras de sus últimos 20 años de producción, de su colección privada. Son más de doce cuadros de las series Lúdica, Obra dentro de obra, Centauro, Discontinuidad dinámica y Atavismos.

Presenta, además, un libro que compila su trayectoria, desde 1950. "Está lo que pude rescatar de mi obra, dispersa", comenta.

Hay críticas escogidas de aquí y de allá, y 120 reproducciones.

"Pintar para mí es una alegría. Trabajo mucho con mi subconsciente, pero trato de rescatar de eso lo bueno, lo lindo. Lo otro sale muy fácil", comenta Campanella, que está pronto a partir a Montecarlo, donde presentará una muestra de dibujos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?