Suscriptor digital

El adiós a Guillermo Ben Hassan

El artista murió a los 70 años
(0)
9 de mayo de 2005  

(Télam).- El actor, director, dramaturgo y pedagogo Guillermo Ben Hassan falleció anteanoche, a los 70 años, a causa de un edema agudo de pulmón.

El artista, que se desempeñó como vicesecretario de la Sociedad Argentina de Autores (Argentores), estrenó una treintena de obras tanto en el país como en el exterior, entre las que se contaron "Travesuras en el Oeste", "Muchachos, vamos a hacer teatro!", "No te metás, Juan", "Cosas nuestras", "Los argentinos descendemos de... los barcos" y "Los cuernos de Federico".

Entre sus logros como adaptador y director se recuerda "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón" (1969), que animaron 90 actores sobre un escenario de cien metros de boca en las barrancas del Paraná.

Puesto a definir el abordaje de su disciplina, dijo al "Diccionario de autores teatrales argentino" (Perla Zayas de Lima-Editorial Galerna): "Un autor dramático es tal cuando es capaz de reemplazar una página del texto por un movimiento escénico".

Nacido en Buenos Aires el 13 de abril de 1935, Ben Hassan padecía de cáncer y su deceso se produjo anteayer por un edema agudo de pulmón. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?