Falleció el actor Tino Pascali

Ensayaba una obra en la costa
(0)
22 de mayo de 2005  

Anteayer por la tarde, en Mar del Plata, mientras ensayaba en el teatro Colón de esa ciudad su personaje en la obra "El gorro de cascabeles", de Luigi Pirandello, que iba estrenar en breve, falleció de un ataque cardíaco el actor Tino Pascali.

Celestino Pascali, tal su nombre real, había nacido en Buenos Aires el 21 de febrero de 1928. Empezó su carrera artística en la década del 40 en grupos vocacionales de teatro en los que interpretó piezas de autores clásicos como Cervantes, Molière, Lope de Vega y Chejov, entre otros. Estudió arte dramático en la Universidad de Cuyo, donde se ganó una beca para seguir sus estudios en Italia. Al volver a Buenos Aires, su labor se amplió al cine, a la radio y finalmente a la televisión. En este último medio es donde consiguió popularidad, por su participación durante la década del 70 en "Los Campanelli" y "La tuerca".

En sus últimos años, Pascali había establecido su domicilio en Pilar. Viajaba continuamente a Italia, donde trabajaba en cine y en cortos publicitarios. Entre sus últimos trabajos en nuestro país, figuran su papel en "La Flaca Escopeta", con Linda Peretz, y en la versión virada a la comedia musical de "La nona", de Roberto Cossa. En 1999 y 2000 integró el elenco de la tira de Canal 9 "Los buscas de siempre" y en 2003 intervino en "Costumbres argentinas", por Telefé.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios