0

San Albano es pura confianza

Con momentos de muy buen nivel, prolongó su mejor serie histórica al vencer al CASI 24 a 23
0
22 de mayo de 2005  

Ya no debería parecer una sorpresa, pero aún así resulta impactante. Este presente exitoso de San Albano ya tomó forma de realidad concreta para dejar de asemejarse a una suma de resultados imprevistamente positivos.

El conjunto de Burzaco, entusiasmado por sus resonantes éxitos ante Alumni e Hindú, sumó ayer un nuevo lauro al vencer por primera vez en su historia al CASI por 24 a 23, y extendió a seis las victorias consecutivas que lo afirman en la tercera posición de la zona B.

"Es verdad que en estos últimos tres partidos obtuvimos victorias que jamás hubiéramos imaginado, pero al fin comienza a verse el trabajo que en realidad comenzamos hace seis años", explicó en medio del festejo el apertura Marcelo Pellandini, al hacer referencia a la llegada al club de Luis Varela como entrenador, en 1999.

Con una gran dosis de confianza, San Albano empezó el encuentro con la idea de llevarse por delante al rival, y ya a los cinco minutos sacó diferencias con el try de Carlos Elder tras una buena maniobra de Pellandini.

El CASI supo acomodarse, y ya instalado en terreno rival replicó con la fórmula line-maul para sumar por intermedio de Joaquín Brinnand.

Fue entonces cuando se vio lo mejor de San Albano, que dominó las acciones -favorecido por la ventaja en la obtención producida en el line- y llegó nuevamente al in-goal con el veloz try de Exequiel Perelmann y la excelente conquista de Gonzalo Alvarez Comotti, en la que su hermano Alejandro inició la jugada con pase de lujo para Mariano di Rocco, que, lanzado en velocidad, asistió a su capitán.

Un penal de Federico Thomann descontó para la Academia, y cerró el parcial en 19 a 8.

Imprevistamente, en la segunda mitad el local perdió totalmente la iniciativa, y el CASI aprovechó la situación para adelantarse y sacar réditos con la única fórmula que le resultó beneficiosa: el line-maul. Así logró adelantarse temporalmente en el score (20 a 19) con los tries de Gambarini y Villagra.

Pero renació al fin el orgullo de los hombres de San Albano, que al verse en desventaja retomaron la iniciativa y doblegaron a su rival con la conquista de Mariano Castany. Un nuevo penal de Thomann redujo la diferencia al mínimo, pero sólo alcanzó para agregar suspenso en un partido por muy entretenido.

  • Cuestión de contenido

    Históricamente vinculado al CASI -lo entrenó en 1985, su último título-, Luis Varela, actual entrenador de San Albano, no parece guardar un buen recuerdo académico: "En todos los clubes hay un contenedor y un contenido, y a mí el contenido del CASI ya me resulta indiferente".
  • temas en esta nota

    0 Comentarios Ver
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios