Ameli también está en la mira de Boca

Marcador central: el jugador de Rayo Vallecano es otra alternativa además de Fernando Gamboa y Juan Gómez.
(0)
11 de junio de 1997  

Boca volvió ayer al trabajo en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. Pero las preocupaciones de los dirigentes continúan siendo las incorporaciones.

Para el puesto de marcador central, uno de los que pretenden reforzar, además de las gestiones por Fernando Gamboa, surgió como una alternativa el nombre de Horacio Ameli.

El ex defensor de Colón está jugando en Rayo Vallecano, y tiene el visto bueno de Héctor Veira. Todavía no se realizó ningún contacto oficial con el club español, pero el interés existe.

Pedro Pompilio, el vicepresidente segundo, se reunió con el empresario Ricardo Schliepper, para saber cuáles eran las condiciones por Gamboa. Oviedo pidió 1.250.000 dólares.

El tercero en la lista es Juan Gómez, que también se desempeña en el fútbol español (Real Sociedad).

La incorporación de Martín Palermo es un hecho, y después de la reunión de mañana de a comisión directiva, podría oficializarse.

También se decidirá si siguen adelante las charlas por Guillermo Barros Schelotto. El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata comentó públicamente sus deseos de jugar en Boca.

Vuelta a las prácticas

Después de cinco días de descanso, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos en el SEC.

Las principales novedades fueron el regreso de Sergio Sánchez, que terminó su préstamo con Banfield, y la ausencia de Diego Latorre, que se encuentra en España por problemas familiares, pero se incorporará en los próximos días.

Sebastián Rambert se recuperó de su operación de pubialgia y volverá a jugar en el partido contra el seleccionado de Tailandia, el 19 del actual, en la gira que Boca realizará por Asia desde el próximo lunes.

El que todavía tiene unas semanas más para volver a las canchas es Raúl Peralta, que también fue operado hace dos meses por la misma lesión y ayer realizó un trabajo especial en el gimnasio.

La agenda de Boca

Los 18 jugadores que designe Veira viajarán el próximo domingo, a las 20.30, rumbo a Tailandia, para disputar el cuadrangular junto con el seleccionado local, Porto (Portugal) e Internazionale (Italia).

Otro de los jugadores que está confirmado para la gira es el peruano Nolberto Solano -mañana llegará a nuestro país-, aunque después debe volver a Sporting Cristal, para jugar las semifinales de la Copa Libertadores contra Racing.

El 29 del actual, está previsto un amistoso con Newell’s, para saldar la deuda de los rosarinos por el pase de Julio César Saldaña.

Después se completarán las últimas cuatro fechas del Clausura, y en las dos semanas que habrá de receso entre el Clausura y el Apertura, el equipo realizará una mini pretemporada en Mar del Plata.

Para el mes próximo también se jugarían dos encuentros, en México, con América (el 16) y con Guadalajara (el 19).

Confianza en Maradona

Héctor Veira aseguró que espera que Diego Maradona se sume al plantel después de la gira por Tailandia, y fue optimista sobre su vuelta al fútbol con la camiseta de Boca.

"Podría jugar el amistoso frente a Newell’s" -que se disputará el 29 del actual-, comentó el entrenador.

Y refiriéndose al partido a beneficio que jugó anteayer en La Plata, entre Gimnasia y Estudiantes, comentó: "Por el momento dio un paso muy importante al jugar 90 minutos después de tanto tiempo de inactividad. Ahora le falta la otra etapa, del cambio de ritmo."

Primera C

Excursionistas, que goleó por 5 a 1 a Flandria, y General Lamadrid, que se impuso por 3 a 1 a Riestra, se clasificaron para disputar la final del octogonal por el segundo ascenso a primera B.

En los partidos de ida de las semifinales del torneo, Excursionistas había derrotado a Flandria por 1 a 0, mientras que Lamadrid y Riestra habían igualado sin tantos.

El vencedor de los dos cotejos decisivos -el primero de ellos se jugará el sábado venidero en la cancha de Atlanta- se enfrentará con Brown y de allí saldrá el conjunto que acompañará a Berazategui en la primera B.

A primera. El programa del octogonal por el segundo ascenso es el siguiente: mañana, a las 21.10, Chaco For Ever v. Gimnasia y Tiro; sábado,a las 21.10, Nueva Chicago v. Belgrano (a confirmar); domingo, a las 11.10, Italiano v. Godoy Cruz (a confirmar), y a las 15.30, Cipoletti v. Talleres.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?