TC: Tanoni fue el vencedor en Río Cuarto

(0)
22 de mayo de 2005  • 10:59

RIO CUARTO (Télam).- El piloto Omar Tanoni, al comando de un Chevrolet, se impuso hoy en la quinta competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó en el autódromo cordobés de esta ciudad.

Tanoni, que a su vez ganó la primera carrera en la tradicional y popular categoría, empleó un tiempo de 44m 52s 667/1000, a un promedio de 135,267/1000 kilómetros por hora.

El piloto de Bombal, muy emocionado, dedicó posteriormente el triunfo a su hermano Walter, desaparecido trágicamente en un accidente en la ruta años atrás.

La tradicional marca Chevrolet no ganaba en pista desde el 1 de agosto de 2004 cuando lo hizo en el autódromo de Paraná al comando de Christian Ledesma.

En esta temporada, el 20 de marzo en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, lo hicieron también, pero después de varias horas tras la desclasificación de Juan María Traverso (Torino Cherokee) por problemas técnicos, por lo que el triunfo de hoy tuvo otro gusto.

El podio lo completaron Patricio Di Palma (Torino Cherokee) a y Juan Manuel Silva (Ford Falcon).

Un múltiple choque motivó el ingreso del Pace Car en la primera vuelta sin problemas físicos para los damnificados.

Marcos Di Palma (Chevrolet) que reaparecía después de 3 meses de suspensión fue excluido con bandera negra cuando venía liderando la competencia.

Igual sanción debió cumplir Diego Aventín (Ford Falcon) aunque este venía retrasado con problemas en el auto que lo iban a llevar a abandonar.

Ambos pilotos, que habían partido desde la primera fila, fueron sancionados por falsas largadas.

El actual campeón, Omar Martínez (Ford Falcon) tras largar desde la última fila logró terminar en el décimo tercer lugar, mientras que Norberto Fontana (Dodge Cherokee) arribó décimo quinto.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Emanuel Moriatis con 91 puntos, seguido ahora por Juan Manuel Silva con 83 puntos, Norberto Fontana con 81 puntos y Rafael Verna con 80 puntos.

Las series selectivas del TC fueron ganadas por Marcos Di Palma (Chevrolet), Omar Tanoni (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford Falcon), respectivamente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?