Suscriptor digital

Bergoglio presidirá la ceremonia de Corpus Christi

Se realizará un misa frente a la Catedral, mañana, a las 15
(0)
27 de mayo de 2005  • 12:53

(DyN) - El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidirá mañana la celebración de Corpus Christi con una misa frente a la Catedral Metropolitana, a realizarse a partir de las 15.

En esta ocasión está previsto una oración en homenaje a las víctimas de Cromagnon, a casi 5 meses de la tragedia, en el santuario levantado donde funcionó hasta el 30 de diciembre el boliche siniestrado.

Allí se encenderán 193 velas, una por cada fallecido, que luego serán llevadas a Plaza de Mayo. Desde la mañana, jóvenes de toda la Ciudad marcharán desde distintas parroquias en cuatro columnas que convergerán en la Plaza de los dos Congresos. El cardenal Bergoglio recibirá a los jóvenes a las 14, en Avenida de Mayo y Piedras, donde les dirigirá unas palabras.

Luego, a las 15, dará comienzo en la Plaza de Mayo la ceremonia central donde el Cardenal Bergoglio emitirá su tradicional homilía de Corpus Christi. Tras la celebración eucarística, el purpurado porteño encabezará la procesión alrededor de la Plaza de Mayo con el Santísimo Sacramento y culminará con la bendición de la feligresía participante.

Corpus Christi es una celebración que se realiza públicamente para honrar el Santísimo Cuerpo de Cristo en forma popular y festiva.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?