Vuelve Caras y Caretas

(0)
28 de mayo de 2005  

  • 67 años después. La mítica revista argentina, que marcó un hito en la historia de las publicaciones vernáculas entre 1891 y 1938, regresará de la mano del historiador best seller Felipe Pigna y de una de las editoras que mejor conoce el mercado tras editar 47 publicaciones: Teresa Pacitti (ex Editorial Perfil). La periodista María Seone es la coordinadora periodística del proyecto. El primer número verá la luz en la semana del 9 de julio próximo y tendrá una frecuencia mensual, a $ 7,90. Será una revista de política y actualidad, con el indudable anclaje en la caricatura, la base de su inolvidable antecesora. En diálogo con LA NACION, Pigna dijo que la revista procurará "aportar al debate temas que faltan en la agenda. Por ejemplo, la educación y la salud". Habrá, según comentó, una entrevista a un personaje histórico aplicando como respuestas las cartas y documentos históricos que reflejan su pensamiento. En el primer número se apreciará la vigencia de la voz de Belgrano. Las viñetas de la histórica Caras y Caretas se reproducirán con un diseño moderno. Y habrá notas de fondo, como una sobre el ingreso salarial de los trabajadores que en 1964 representaba el 49% en la distribución de los recursos y hoy araña el 21%. Con el primer número se regalará un CD con las primeras 50 tapas de Caras y Caretas. En parte, según Pigna, el proyecto será financiado por la Fundación Octubre, que depende del Suterh (Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal).
  • * * *

  • Telefé en España . Un gol para el canal del Grupo Telefónica: pasado mañana, a las 12 y a las 19, emitirá una entrevista exclusiva con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. El reportaje, de 45 minutos, repasa los compromisos políticos de España y la Argentina, las nuevas inversiones españolas, la inmigración, la gestión del gobierno de Kirchner y la firma del próximo acuerdo de asociación estratégica España-Argentina, entre otros temas. Fue realizado por el director de Contenidos de Telefé, el español Francisco Mármol, quien antes de anclar en Buenos Aires fue redactor jefe de informativos en Antena 3, cadena de TV que Telefónica vendió a Grupo Planeta.
  • * * *

  • El sueño de Chávez . Esta semana la cadena Telesur, el caballito de batalla del presidente venezolano Chávez comenzó su andadura. El capital del canal es sostenido por Venezuela, la Argentina, Cuba y Uruguay. El 40% son espacios periodísticos y el resto producciones independientes, de televisoras regionales y organizaciones sociales.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?