Suscriptor digital

Una lista con Gago y Messi

Ferraro dio la nómina del plantel que participará del Mundial de Holanda, desde el 10 de junio próximo
(0)
28 de mayo de 2005  

Con las convocatorias de Fernando Gago y Lionel Messi, el técnico, Francisco Ferraro, dio a conocer la lista oficial de la Argentina para el Mundial Sub 20, que se disputará en Holanda entre el 10 de junio y el 2 de julio próximos.

Entre los 21 nombres seleccionados (20 más un tercer arquero de relevo), Ferraro citó a dos futbolistas que dan ventaja con la edad, pero que por el peso de sus ultimas actuaciones se ganaron un lugar. Uno de ellos es Lionel Messi (17 años), campeón con Barcelona y uno de los pocos que se destacaron en el último Sudamericano de Colombia, donde la Argentina finalizó tercera. El otro es Sergio Agüero (17), delantero que debutó a los 15 en la primera de Independiente.

Fernando Gago y Neri Cardozo fueron convocados y viajarían junto con el plantel a Holanda el 3 del mes próximo, pero anoche apareció el rumor de que ambos estarían dudando de jugar para la selección.

La definición de la lista fue difícil para Ferraro, que a último momento incluyó a Gabiel Paletta y a Emiliano Armenteros, piezas importantes en la actual campaña de Banfield. Las ausencias más notorias son las de Ezequiel Lavezzi y Pablo Barrientos, ambos de San Lorenzo, quienes formaron parte del equipo que jugó el último Sudamericano.

De acuerdo con la consideración de Ferraro, el equipo arrancará en el Mundial Juvenil en el "Grupo de la Muerte". La participación del seleccionado, que integra el Grupo D, comenzará el 11 del mes próximo frente a EE.UU., en Enschede, y en esta misma ciudad, pero tres días después se medirá con Egipto. Para el cierre de esta zona, los dirigidos se trasladarán a Emmen, donde el 18 se enfrentará con Alemania.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?