Suscriptor digital

Una propuesta sin media falta

Gabriela Toscano dialogó con LA NACION LINE sobre la nueva tira de Pol-ka
Azul Cecinini
(0)
9 de junio de 2005  • 10:22

A Vida Juárez las cosas no le van muy bien. Su pareja la dejó después de 15 años de noviazgo, al día siguiente la convocaron por primera vez para que dé clases, la robaron y sus alumnos no la tomaron en serio. Lo que se dice un muy mal comienzo, aunque en la vida como en la ficción todo puede torcer de rumbo.

"Se va a tener que adaptar a la escuela, ella jamás dio clases como profesora de lengua y literatura, para ella todo es nuevo. Viene de un hogar donde fue muy sobreprotegida, de un noviazgo de 15 años. Está como en una caja de cristal, pero soñando con ideas renovadoras. Viene con muchas ganas de cambiar todo", explicó Gabriela Toscano a LA NACION LINE sobre su personaje en la tira "1/2 Falta", que comenzó ayer por canal 13.

Por la historia que comenzó a develarse, la vida en el secundario no será fácil: peleas, indiferencia, amores no respondidos, discriminación. Todo un mundo de temas para lidiar. "Me interesó el personaje, pero también que se hablara de la escuela pública, que se nombraran ciertas aristas para que la gente pueda recordar cómo era y de cómo tendría que ser o que de algún ministerio puedan acordarse de que los vidrios hay que arreglarlos, que las puertas, que la pintura... que la educación hay que cambiarla", comentó la actriz.

Nada menos que Federico D´Elia, Osvaldo Santoro, Andrea Pietra, Alejandra Darín, Leonor Manso forman parte del elenco de adultos de este nuevo programa de Pol-ka. Además, por supuesto de una veintena de actores jóvenes –en su mayoría debutantes- que reflejan un gran abanico social.

Parte del encanto de la propuesta fue para Toscano trabajar con estos destacados actores. "Es un elenco con el que yo me siento afín y es fundamental para hacer una novela que va todos los días", sostuvo. Además, sobre los más jóvenes dijo que "tienen muchas ganas de trabajar y son respetuosos y están aprendiendo a hacer televisión".

"Siempre me recuerdo de mí misma cuando era chica y los consejos que me pudo dar Ana María Piccio o Miguel Angel Solá, por eso trato también de ayudarlos para que la escena salga mejor", expresó.

En esta tira, Vida Juárez no estará por mucho tiempo sola ya que en su vida irrumpirá Remo (D´Elia), el padre de uno de sus alumnos, casado, pero disconforme con su matrimonio y angustiado por no poder trabajar de lo que le gusta. Una relación que sumará más conflictos a la historia de la protagonista.

Como todo programa nuevo, al otro día el termómetro de la propuesta es el rating. En su debut a esta tira no le fue mal. "Nos fue bastante bien. Es un horario raro para una novela de este tipo (de lunes a viernes, a las 18), pero creo que uno tiene que apuntar al proyecto, hacer su trabajo lo mejor posible y dejarle el resto a los productores. Como digo yo, después el inconsciente colectivo captara o no el programa, creo que el éxito depende de eso".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?