Suscriptor digital

Memoria de la escena argentina

Un ciclo dedicado a recordar en vivo la historia del espectáculo en nuestro país
(0)
9 de julio de 2005  

"La verdad es que no siento que tenga que crearme un papel especial como conductora para este programa. Más bien lo que siento es que soy parte, una protagonista más de varios de los episodios de la historia del espectáculo que contamos en este espacio. La sensación es que soy una anfitriona, compañera, amiga, de los que vienen al programa, que los recibo en mi casa para transitar este camino tan lindo de los afectos, de abrir el corazón a los recuerdos queridos que nos hace tanto bien", confiesa Betiana Blum, a horas de que se estrene "Afectos especiales", programa que estará, desde esta noche, todos los sábados, a las 22.30, por Canal 7, y que la tendrá en el rol técnico de conductora, aunque ella sienta que no cumple esa función.

Recordar con alegría

La idea del programa, que pertenece a Gabriela Elena, es realizar una suerte de homenaje al espectáculo argentino. En cada entrega, el ciclo convocará a figuras que forman parte de la historia de la música, el cine, el teatro y la televisión locales. Actores, autores, directores, músicos y cantantes que actualmente siguen en actividad, e incluso aquellos que hace tiempo no frecuentan los estudios de televisión ni los escenarios, responderán a la convocatoria para recordar obras, películas, temas musicales o ciclos de la pantalla que forman parte de la historia del espectáculo nacional. Actores, y bailarines volverán a representar escenas que los tuvieron como protagonistas en una fusión con artistas nuevos que los acompañarán en esta travesía por los recuerdos queridos de nuestra escena. En cada entrega habrá números musicales, danza, escenas de teatro, cine y televisión, reportajes y testimonios que los invitados compartirán con Betiana Blum. "La estructura con la que está pensado presentar estos recuerdos es muy interesante. Cada sábado recordaremos un año en especial de la historia del espectáculo en nuestro país. En ese recuerdo estarán las obras de teatro más destacadas de ese año, las películas más importantes, los programas de televisión que todos veíamos y las canciones más recordadas. Habrá recreaciones de escenas de esas películas, telenovelas y obras de teatro en las que estaremos algunos de los que actuamos en la versión original, acompañados por actores jóvenes. En el caso de la música va a aparecer un trabajo de edición muy interesante para conseguir que cantantes actuales interpreten a dúo algunas canciones con colegas suyos que grabaron esa misma pieza hace años. Una maravilla", explica más en detalle la conductora.

Cuando se le pregunta a qué figuras de nuestra escena que ya no están hubiera querido recibir en el programa, Betiana responde: "A todos. Imaginate: a Pepe Biondi, a Niní Marshall. No sé. Son los primeros que me vienen a la cabeza, pero si fuera posible me hubiera gustado tener a todos nuestros grandes que ya no están".

A la hora de responder si existe algún momento o algún hecho especial en la historia de nuestro espectáculo del que le hubiera gustado participar, la conductora del nuevo programa frunce el entrecejo probablemente repasando su memoria. "La verdad es que nunca me lo puse a pensar. No se me ocurre ninguno en especial. Lo que me vienen sí son obras, telenovelas y películas en las que actué. Experiencias de las que me siento orgullosa de haber participado. ¡Qué se yo! Haber estado en el elenco de «Esperando la carroza», por ejemplo", recuerda la actriz que en la primera entrega, hoy a la noche, estará acompañada, entre otros, por algunos de los que hicieron la telenovela "Cuatro hombres para Eva", allá por mediados de la década del 60.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?