Suscriptor digital

Fernández Escalante

(0)
21 de julio de 2005  

El fallecimiento

Gran pesar ha causado el fallecimiento de Fernando María Fernández Escalante, embajador, directivo de organismos internacionales, conjuez de la Corte Suprema durante cinco años y escritor.

Nacido en Buenos Aires, había realizado sus estudios primarios y secundarios en Madrid y en Bayona (Francia). Abogado, doctor en derecho y diplomático de carrera, cumplió funciones en las embajadas argentinas en Uruguay, Bélgica, España, Brasil, Colombia y las Naciones Unidas (Nueva York).

Fue embajador ante la India, Nepal y Sri Lanka. También lideró misiones especiales en Nairobi, Tokio, Colombo, Moscú y Belgrado. Y fue director de organismos internacionales en la Cancillería y embajador de las asambleas Anuales de la OEA y la ONU.

Desde 1963 tuvo una prolífica vida académica. Fue profesor y consejero de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina y director del Departamento de Estudios Indo-Orientales y de la cátedra de Política Internacional de la Universidad Abierta Interamericana.

Fue, además, profesor visitante en España, Estados Unidos y Alemania. En intervalos de su carrera diplomática, se desempeñó como directivo del Banco Industrial y el Banco Nacional de Desarrollo. Entre 1990 y 1995 fue conjuez de la Corte. Fue comendador de la Orden del Cruzeiro do Sul de Brasil y de la Orden de Isabel la Católica de España. Escribió varios libros y colaboró con LA NACION.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?