Suscriptor digital

El Galicia compró al Sudecor Litoral SA

Monto: pagó 30 millones de pesos por 312.000 acciones ordinarias de la entidad crediticia regional y sumó otras 63 sucursales a su red propia.
(0)
8 de julio de 1997  

El Banco de Galicia concretó su intención de adquirir una entidad financiera regional y compró en 30 millones de dólares parte del paquete accionario del Banco Sudecor Litoral SA.

De esta forma, se quebró, al menos por unos días, la fuerte tendencia registrada últimamente respecto del traspaso de bancos de capitales nacionales hacia entidades provenientes del exterior.

La institución crediticia presidida por Eduardo Escasany firmó ayer un contrato de compraventa con la Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Sudecor Litoral SA, por 325.000 acciones ordinarias clase A, de 100 pesos de valor nominal cada una, con derecho a un voto por acción.

Esas acciones, junto con las 312.000 ordinarias que había comprado previamente el Banco de Galicia , representan el 99,15 por ciento y el 100 por ciento de las acciones con derecho a voto.

La transacción, como es habitual en estos casos, se concretó ad referendum de la aprobación por parte de las autoridades del Banco Central.

El Banco Sudecor Litoral SA, cuya casa matriz funciona en la ciudad de Córdoba, tiene actualmente 63 sucursales, de las cuales el 75 por ciento se encuentran radicadas en distintas ciudades de las provincias de Córdoba y de Santa Fe.

Evolución

Según un informe difundido por el Banco de Galicia, en los primeros cuatro meses del año, la asociación con esta entidad le permitió al Sudecor Litoral crecer en los distintos rubros, totalizando activos por 351,1 millones de pesos (13,3 por ciento); patrimonio, 64,9 millones de pesos, depósitos por 251,1 millones de pesos (19,8 por ciento) y préstamos por 239,9 millones de pesos (26,9 por ciento).

Por su parte, el último balance trimestral consolidado al 31 de marzo y presentado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires muestra al Banco de Galicia con activos por 9310 millones de pesos.

Los depósitos suman 5413 millones de pesos y los préstamos alcanzan a 5353,3 millones de pesos. La participación del Banco de Galicia dentro del sistema financiero nacional alcanza al 6,95 por ciento en los depósitos y al 7,16 por ciento en los préstamos.

Reseña del Sudecor Litoral

Los orígenes de la entidad financiera recientemente adquirida se remontan a 1965, cuando comenzaron a funcionar cinco cajas de créditos que, en 1979 dieron nacimiento al Banco Sudecor C.L.

Su nombre actual es el resultado de la fusión de los bancos Sudecor y Litoral, que se efectuó en 1992, que alcanzó una fuerte presencia regional en Santa Fe y en Córdoba.

En 1996, adquirió el Banco Popular Financiero y trasladó su casa matriz de Bell Ville a la ciudad de Córdoba.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?