Suscriptor digital

The Jesus Martyr

Jesus Martyr
(0)
1 de agosto de 2005  

Una ex promesadel nuevo metal que resucita luego de siete años

La edición de sudamerican porno [1998] creó un verdadero revuelo en la escena pesada argentina. La conmoción no pasaba tanto por un despliegue de originalidad como por la demostración de que una banda nueva podía manejar las tendencias del momento –sobre todo Fear Factory– con autoridad y sin los delays habituales. Las letras en inglés, la edición del álbum por el sello español Relapse y las precoces giras europeas subrayaron la sensación de que los Jesus Martyr estaban destinados a ser los Sepultura argentinos. Pero las cíclicas crisis internas desembocaron en períodos de ostracismo que desarticularon aquel arranque avasallante. Siete años después del debut y sólo con Bruno Nasute –ahora voz además de bajo– y Martín Furia –guitarra– como sobrevivientes de la formación original, Jesus Martyr por fin llegó a su segundo disco. La novedad más significativa es el despojo de buena parte del arsenal cibernético –samples, baterías procesadas, teclados– que marcó su estética. Ahora las influencias de Machine Head y Soulfly rivalizan con Fear Factory, y Jesus Martyr suena más a tracción a sangre que nunca [atención con el despliegue del batero Marcelo Castro, ex a.n.i.m.a.l.]. Pero acaso el mérito más importante de The JesusMartyr sea como el ahora cuarteto articula con criterio y eficacia machaques, graznidos, melodías, climas y cambios de ritmo hasta dar con buenas canciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?