Suscriptor digital

Denuncia contra el programa de Mirtha

Silvina Genjo: la corredora de autos aseguró que alguien de la producción del ciclo de Canal 9 le pidió 14 mil pesos para invitarla.
(0)
14 de julio de 1997  

Parece que el tema de los chivos es una amenaza constante para el programa de Mirtha Legrand. A las acusaciones -y reconciliaciones posteriores- que surgieron a principios de este año, cuando el titular de canal 9, Alejandro Romay aseguró estar "cansado de los chivos" de la conductora, ahora se le suma un nuevo caso. Esta vez, la denuncia, más bien inocente y casual, viene de parte de Silvina Genjo, campeona argentina de automovilismo.

"En marzo o abril de este año, me dijeron que les interesaba mi participación y alguien de la producción, que no es Mirtha Legrand, me pidió 14 mil pesos para que concurriera", cuenta la joven a través de una comunicación telefónica con La Nación .

Ahora bien: si la noticia tardó tanto en trascender no fue porque la piloto quisiera esconderlo. "Yo no hice la denuncia en ese caso porque creí que lo habitual era cobrar ese dinero", aclara en tono candoroso.

Es más: convencida de que esa era la mecánica habitual del programa, Genjo fue a pedir esa suma a su auspiciante principal y hasta al gobierno de su provincia, ambos avisadores de su campaña deportiva. "Pero me dijeron que no, porque con ese dinero me financiaban medio año", cuenta desde Resistencia.

Finalmente, el hecho -que hasta ahora había pasado inadvertido- cobró actualidad durante una entrevista con un diario de Resistencia, cuando el cronista le preguntó a la corredora por qué no había participado del programa de Mirtha Legrand al que había sido invitada el año pasado. En ese momento, su participación no se concretó porque el ciclo fue levantado antes de lo previsto, con lo cual la cita se trasladó para principios de este año. Y ella, sin saber que estaba haciendo una denuncia, agregó: "La suma que me pidieron es demasiado elevada para mis posibilidades".

Repercusiones

La cuestión es que esa denuncia "casual" fue transcripta ayer por el Diario Popular y logró un eco que ni la corredora ni su padre, que actúa como su representante, esperaban ni buscaban.

Así, Carlos Rottenberg, productor del ciclo, y las autoridades de Canal 9, se comunicaron con Silvina Genjo y con su padre para pedirles disculpas e intentar solucionar este nuevo conflicto, que se suma a las anteriores denuncias sobre chivos que tuvieron como centro a "Almorzando con Mirtha Legrand".

"De parte mía, como empresario de este programa , me parece bárbaro que estas cosas salten a la luz", opina Rottenberg ante la consulta de La Nación , dando de algún modo entidad a la "imprevista" denuncia de la corredora.

Y enseguida explica: "Aunque no puedo dar nombres por una cuestión legal, ya tenemos identificado al productor que estaría pidiendo dinero a las visitas. Por eso lo vamos a enfrentar con el padre de Genjo para que esta situación se aclare".

Esta cita también fue confirmada por Silvina Genjo que, en compañía de su padre, el miércoles viajará a Buenos Aires, invitada por el canal y por Rottenberg, para reunirse con la producción del programa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?