Suscriptor digital

Reconocimiento de Harvard a Amalia Lacroze de Fortabat

Destacan su compromiso con la educación
(0)
17 de agosto de 2005  

El David Rockefeller Center for Latin American Studies, de la Universidad de Harvard (DRCLAS), distinguió anoche a la señora Amalia Lacroze de Fortabat por "su gran visión y por los sólidos lazos" que la empresaria argentina construyó entre esa casa de altos estudios, de prestigio mundial, y nuestro país.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Malba, el director regional del DRCLAS, Steve Reifenberg, destacó que gracias a la instauración, en 1997, de las Becas Amalia Lacroze de Fortabat, en los últimos ocho años 50 alumnos argentinos tuvieron la oportunidad de formarse profesionalmente en esa universidad con sede en Cambridge, Massachusetts.

"Lazos de enorme estima"

"El David Rockefeller Center for Latin American Studies quiere honrar y homenajear a la señora Fortabat, con quien mantiene lazos de enorme estima y respeto, por su contribución en la formación de líderes argentinos", señaló Reifenberg al obsequiarle un cenicero de cristal, de la casa Tiffany´s, con el sello de la Universidad de Harvard.

En medio de un sostenido aplauso, la señora de Fortabat subió al escenario para agradecer el reconocimiento y recibir el obsequio. Desde allí contó que fue su amigo David Rockefeller, quien le comentó la posibilidad de que estudiantes argentinos recibieran su formación académica en Harvard.

"Me pareció fascinante que muchachos argentinos se pudieran formar allí y volver a su país con toda la instrucción que una universidad como Harvard brinda", dijo Fortabat.

Agregó: "El gran mérito no es mío, sino de esos 50 estudiantes", que una vez formados regresaron al país para hacer una diferencia con el conocimiento adquirido.

Fortabat se mostró interesada por unir el interior de la Argentina con los programas académicos de Harvard y destacó que "en la vida hay que saber colaborar con los compatriotas".

Invitados

"Sin educación -sentenció- no hay porvenir para el hombre. Y, lamentablemente, esas consecuencias las estamos sufriendo ahora. La Argentina precisa instrucción y educación. Y si la formación proviene de una institución como Harvard, mucho mejor", dijo. "Lo que hagamos hoy en educación se verá en 10, 20 o 50 años, pero esa colaboración es más que necesaria", enfatizó la empresaria.

Entre los asistentes se encontraban Eduardo Costantini, la señora Nelly Arrieta de Blaquier, Cristiano Rattazzi, Manuel Sacerdote, Jorge Forteza, María Kodama, Alejandro Roca, Inés de la Fuente, Paula César Lacroze de Trossero, Bárbara Bengolea de Ferrari, Nicolás García Uriburu y Martha Buckley, agregada cultural de la embajada de Estados Unidos.

La distinción a Fortabat estuvo precedida por un panel de docentes y personas vinculadas con la universidad que discutieron los diversos programas que esa casa de altos estudios realiza en la Argentina. Entre ellos disertaron Gustavo Herrero, director del Latin America Research Center de la Harvard Business School.

Luego del reconocimiento, un coro masculino de estudiantes, llamado Los Cocodrilos, deleitó a la audiencia con una sucesión de canciones interpretadas a capella, tras lo cual hubo un cóctel para los invitados, estudiantes argentinos en Harvard y autoridades.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?