Cien obras literarias fundamentales llegan a las escuelas medias

Se distribuirán en 6000 bibliotecas
(0)
23 de agosto de 2005  

Roberto Arlt, Abelardo Castillo, William Faulkner, José Saramago, William Shakespeare, Julio Verne y Charles Dickens, entre autores clásicos y contemporáneos, son algunos de los nombres que con sus obras llegarán este año a las bibliotecas de 6000 escuelas medias de todo el país.

El Ministerio de Educación editará la "Biblioteca literaria para la escuela media. Cien títulos imperdibles para los jóvenes", una serie de obras de la literatura argentina y universal que se distribuirán en escuelas secundarias.

Según afirmó la cartera educativa, la iniciativa, que supone una inversión de $ 15 millones, beneficiará a 1.500.000 alumnos.

En la lista de las obras -que fue consensuada con la Academia Argentina de Letras- incluye autores clásicos y contemporáneos, novelas policiales y de ficción científica. Entre ellas, "Crimen y castigo", de Dostoievsky; "Las mil y una noches"; "La invención de Morel", de Adolfo Bioy Casares; "La ciudad y los perros", de Mario Vargas Llosa; "Pedro Páramo", de Juan Rulfo; "El túnel", de Ernesto Sabato, "Guerra del tiempo", de Alejo Carpentier, "El hobbit", de J. R. R. Tolkien, "Crónicas del ángel gris", de Alejandro Dolina, y "Fausto", de Goethe.

La colección se presentará hoy en el Ministerio de Educación, con la presencia de los escritores Ernesto Sabato y Angélica Gorodischer, y del presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios