Suscriptor digital

El Sub 21 se enfrentará con el rival más temible

Australia: los locales, que mostraron el mejor juego en el debut, recibirán al equipo de Héctor Méndez mañana, a las 2.5 de nuestro país. Los resultados de los menores de 19.
(0)
22 de julio de 1997  

SYDNEY.- Atrás en el tiempo, pero presente en cada referencia, quedó la derrota por 29 a 25 sufrida por el Sub 21 argentino en el debut ante Nueva Zelanda. Ese resultado negativo está en la etapa final del proceso lógico de asimilación, y en estas horas ninguno de los integrantes del seleccionado de nuestro país quiere seguir pensando en lo que pasó. Todos miran para delante, con el ánimo aparentemente intacto -en la cancha se comprobará si esta percepción es real-, a la espera del segundo compromiso en el III Torneo del Hemisferio Sur.

Australia -defensor del título- será el rival de mañana, a las 15.5 (las 2.05 de la madrugada de nuestro país), en el North Sydney Oval, oportunidad en la cual los cachorros de Pumas intentarán recomponerse. En la charla del domingo por la noche, los entrenadores comenzaron con la arenga de la tropa; la intención era evitar cualquier tipo de recaída. Al otro día se repitió el programa de la primera semana: dos horas fuertes de entrenamiento en el Granville Park, siesta reparadora -unos pocos prefirieron aprovechar las bondades del sol, que se entregaba pleno, para descansar al borde de la pileta- y a las 16.30, en un parque cercano al hotel, se cumplió con el segundo turno de trabajo.

Héctor Méndez ya había dado a entender que estaba pensando en hacer algunos cambios en la formación, y en la práctica matutina comunicó las novedades. Habrá cuatro modificaciones con respecto a la alineación que comenzó el encuentro ante los neozelandeses. Ingresarán: Sánchez Zinny por Paz, Cavallini por Silva, Odriozola por Felipe Contepomi y Addiechi por Cóppola.

La única salida por lesión es la de Silva, que tiene una distensión en el cuello (el rosarino Bofelli será el Nº 8); las otras variantes tienen distintos justificativos. Sánchez Zinny tuvo una actuación más que positiva, y se adueñó del puesto de medio-scrum.

Los rendimientos de Felipe Contepomi y Cóppola no convencieron del todo, y Méndez explicó: "Addiechi se merece una oportunidad, porque en los amistosos ante Canterbury jugó muy bien, y opté por poner a Odriozola como apertura porque quería verlo más".

Australia, el mejor equipo

Por lo visto en la jornada de apertura, los Colts australianos son el mejor equipo del certamen. Llamarlos, como los medios los tratan acá, los Juniors Wallabies no es para nada exagerado. En su presentación anotaron siete tries, un par de manera brillante, y arrasaron con los sudafricanos (43-3).

Por eso, se hace difícil augurar una victoria del seleccionado argentino, pero lo que sí está claro es que deberá mejorar lo hecho en el debut.

La solidez del conjunto que dirige Ian Kennedy impresiona. El pack posee las cuatro combinaciones ideales: peso, altura, potencia y dinámica. Los segunda líneas son gigantescos, Tom Bowman (2,02 metros y 111 kilos) y Nathan Sharpe (2 metros y 113 kilos); el Nº 7 y capitán Keith Gleeson es incansable.

Buenos y con ofertas

Los tres cuartos son veloces y tienen un juego de manos envidiable. El medio-scrum Sam Cordingley y el apertura Manuel Edmonds demostraron su gran capacidad como estrategos, mientras que el centro Jason Jones-Hughes (1,90 metro y 104 kilos) es casi imparable cuando viene lanzado.

De estos juveniles de Australia hay cuatro (no se cuenta a Elton Flatley, del combinado provincial de Queensland, quien dejó el equipo al ser convocado para los Wallabies, que el sábado próximo jugarán con los All Blacks) jugadores con experiencia en el Súper 12: Bowman, Edmonds, Jones-Hughes y Christian Warner, todos de New South Wales (NSW).

Además, en este plantel hay seis rugbiers de los que conquistaron el título el año último en Nueva Zelanda. Ellos son: Abbott, Bartholomeusz, Bowman, Cordingley, Gleeson y Gregorski. Los buscadores de talentos no pierden el tiempo. El Cardiff RFC, de Gales, ya hizo una oferta por el centro Jones-Hughes y el apertura Edmonds, de NSW; a cada uno le ofrecieron un contrato de 150.000 dólares por temporada. Una propuesta bastante importante y una muestra más de que son buenos en serio.

Las formaciones

SYDNEY (De un enviado especial).- El partido comenzará a las 15.5 hora local (las 2.5 de nuestro país); el árbitro será el neozelandés Peter Boyden y los equipos formarán de la siguiente manera.

La Argentina: M. Contepomi; Addiechi, Gaitán, Orengo y Corleto; Odriozola y Sánchez Zinny; Cavallini, Bofelli y Durand (capitán); Allub y G. Lazcano Miranda; García, Canalda y Bocca. Como suplentes estarán Tenca, F. Contepomi, Paz, I. Lazcano Miranda, Capano Pérez, Tejeda y Silva (por ahora lesionado) o Cóppola.

Australia: Williams; Bartholomeusz, Jones-Hughes, Wilson y Mortlock; Edmonds y Cordingley; Gleeson (capitán), Kasprowicz y Duley; Bowman y Sharpe; Darwin, Paul y Mann. El partido previo será entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Menores de 21

En la novena fecha del campeonato de rugby para menores de 21 años, organizado por la URBA -Unión de Rugby de Buenos Aires-, se registraron los siguientes resultados, indicándose además la próxima fecha y las posiciones:

  • Los resultados: Deportiva Francesa 40 v. Champagnat 5, Olivos 29 v. Banco Nación 26, CUBA 10 v. Los Tilos 61, SIC 146v. Porteño 0, CASI 29 v. La Plata 30, San Carlos 29 v. Pueyrredón 25, San Luis 23 v. Belgrano 36, Hindú 22 v. San Martín 34 y Alumni 42 v. Gimnasia y Esgrima 0.
  • La próxima fecha: Alumni v. Deportiva Francesa, Gimnasia y Esgrima v. Hindú, San Martín v. San Luis, Belgrano v. San Carlos, Pueyrredón v. CASI, La Plata v. SIC, Porteño v. CUBA, Los Tilos v Olivos y Banco Nación v. Champagnat.
  • Menores de 19

    En la cuarta fecha de las zonas finales de los torneos de rugby de menores de 19 años, se registraron los siguientes resultados, indicándose además la próxima fecha -que se jugará el 10 del mes próximo, luego del receso invernal- y las posiciones:

  • Grupo I - Zona Ganadores: Pueyrredón 83 v. DAOM 5, Liceo Naval 22 v. Banco Hipotecario 51, Regatas Bella Vista 19 v. La Plata 10, Gimnasia y Esgrima 22 v. San Andrés 21, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó 0 v. Círculo Universitario de Quilmes 10 y CUBA 60 v. Tigre R.C. 0. La próxima fecha (se jugará el 10 de agosto): DAOMv. CUBA, Tigre R.C. v. Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Círculo Universitario de Quilmes v. Gimnasia y Esgrima, San Andrés v. Regatas Bella Vista, La Plata v. Liceo Naval y Banco Hipotecario v. Pueyrredón.
  • Grupo I - Zona P: Don Bosco GP v. Old Georgian PP, SITAS 94 v. Universidad de Belgrano B 0, Ciudad de Buenos Aires 12 v. Universidad de Belgrano A 7, San José 29 v. San Luis 7, San Carlos 45 v. Centro Naval 0, Luján R.C. 15 v. Obras Sanitarias 15 y CASI 25v. Los Cedros 12. Libre: Stepinac R.C. La próxima fecha (se jugará el 10 de agosto): Los Cedros v. Luján R.C., Obras Sanitarias v. San Carlos, Centro Naval v. San José, San Luis v. Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano A v. SITAS, Universidad de Belgrano B v. Don Bosco y Old Georgian v. Stepinac R.C.. Libre: CASI.
  • Grupo II - Zona Ganadores: Los Matreros A 41 v. Los Tilos A 10, Belgrano A 9 v. Alumni A 15, San Martín A 49 v. La Plata A 22, San Cirano A 21 v. Newman A 35, CASIA 17v. Liceo Militar A 12 y CUBA A 27 v. SIC1-A 31. La próxima fecha (se jugará el 10 de agosto): Los Tilos A v. CUBA A, SIC1-A v. CASIA, Liceo Militar A v. San Cirano A, Newman A v. San Martín A, La Plata A v. Belgrano A y Alumni A v. Los Matreros A.
  • Grupo II - Zona M: San Albano A 16 v. Banco Nación A 17, San Fernando A 10 v. Champagnat A 19, Regatas Bella Vista A 28 v. San Luis A 15, Olivos A 21 v. Universitario de La Plata A 3, Lomas A 34 v. Deportiva Francesa A 26 y Hurling A 43 v. SIC2-A 22. La próxima fecha (se jugará el 10 de agosto): Banco Nación A v. Hurling A, SIC2-A v. Lomas A, Deportiva Francesa A v. Olivos A, Universitario de La Plata A v. Regatas Bella Vista A, San Luis A v. San Fernando A y Champagnat A v. San Albano A.
  • Grupo II - Zona P tercera fecha): La Salle A 61 v. Mariano Moreno A 19, CASAde Padua A 43 v. Curupaytí A 38, Monte Grande A 0 v. Pucará A 31, Los Pinos A 10 v. Buenos Aires A 42 e Hindú A 6 v. Manuel Belgrano A 20. La próxima fecha (se jugará el 10 de agosto): Hindú A v. La Salle A, Manuel Belgrano A v. Los Pinos A, Buenos Aires A v. Monte Grande A, Pucará A v. CASA de Padua A y Curupaytí A v. Mariano Moreno A.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?