Mc Cormick fue un pilar inolvidable

(0)
1 de septiembre de 2005  

Un accidente casero, con gran pérdida de sangre tras un golpe en la cabeza, puso punto final el último lunes a la vida de Guillermo Mc Cormick, de 66 años, extrovertido pilar de Belgrano en los años sesenta y parte de la histórica gira del seleccionado argentino por Sudáfrica en 1965. Sus restos fueron inhumados anteayer en el cementerio Ceremonial, de Pilar, ante mucha gente del rugby y de varios clubes.

Nacido el 7 de octubre de 1938, llegó en 1959 a la 1» división de su cuadro de siempre, Belgrano Athletic, saltando desde la 4», en un mérito insólito. En ella se desempeñó hasta su retiro en 1969, tras lograr cuatro títulos: en 1963 (el primero del club en 23 años), 1966, 1967 (compartido con CASI) y 1968 (con CUBA). Ese sería, hasta hoy, el último de la institución amarilla y marrón, en la cual fue miembro de la comisión directiva y entrenador de juveniles.

Apodado "Camión" por su físico robusto y ancho aunque bajo, Willie fue llevado al seleccionado por Alberto Camardon, su DT en Belgrano, y con él conquistó el Sudamericano de 1965. Ese mismo año formó parte de la gira en la que la Argentina recibió el sobrenombre de "los Pumas", en la cual fue el subcapitán; Mc Cormick solventó su viaje y, por trabajo -fue un destacado directivo empresarial-, debió regresar antes del memorable triunfo por 11-3 sobre Juniors Springboks.

Descendiente de irlandeses, es recordado como un pilar muy fuerte, de gran recuperación de pelota y leal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios