Se entregarán mañana los premios Argentores

Galardones en cine, teatro, radio y TV
(0)
11 de septiembre de 2005  

Mañana, a las 19, en coincidencia con los festejos por el Día del Autor, la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) entregará los premios y las distinciones correspondientes al período noviembre 2003-diciembre 2004 en teatro, radio, cine y televisión.

El encuentro, que tendrá lugar en el Marriott Plaza Hotel, de esta capital, se abrirá con palabras sobre el Día del Autor a cargo de Alberto Migré, titular de Argentores.

Luego se entregarán los premios, que en las categorías teatrales distinguieron este año a Héctor Levy-Daniel (mejor obra de teatro por "Serena danza del olvido"); Luiz González Bruno (mejor obra de teatro musical, por "La voz que guarda el silencio"), María Teresa Duggan (mejor coreografía original por "Fulanos, alguien, alguno, ninguno") y Eduardo Zvetelman (mejor música original, por "Fulanos, alguien, alguno, ninguno").

En radio, recibirán los premios Argentores María de las Mercedes Hernando (mejor radioteatro unitario original, por "Pasión, escándalos y olvido... Una vida de Lola Mora"), Alberto Wainer (mejor teatro en radio, por "Otelo, una tragedia", versión libre de la obra de William Shakespeare) y Jorge Halperín (mejor radioteatro, por "Los micros de Jorge Halperín").

Los galardones cinematográficos se entregarán a Leonardo Di Cesare, Hans Garrino y Juan Marcos Francisco (mejor guión original por "Buena vida delivery"), y Vivian Imar y Marcelo Trotta (mejor guión documental, por "Legado").

Finalmente, también habrá dos premios para el ámbito televisivo. A Marcos Carnevale, Marcela Guerty, Cecilia Geraghty, Sebastián Parrotta, Camilo Torres, Damián Fraticelli y Adrián Suar (mejor telenovela episódica, por "Padre Coraje"), y a Pablo Lago, Susana Cardozo y Adrián Suar (mejor unitario o miniserie, por "Locas de amor").

Distinciones especiales

Junto a los premios anuales, se entregarán distinciones especiales en todos los rubros mencionados. En el ámbito teatral los galardones de este año corresponderán al Instituto Nacional de Estudios de Teatro y a Gastón Breyer, iniciador de la Escuela Escenográfica Argentina; en radio, a Gabriel Conti (responsable de una histórica producción de "Shunko") y a Mona Moncalvillo; en cine, a Graciela Borges y a la productora y directora Lita Stantic, y en televisión, al periodista Santo Biasatti y a la actriz y productora Cris Morena.

Finalmente, la cantante Nelly Omar, el periodista Claudio España y Delia Lipszyc (especialista en derecho de autor) recibirán sendas distinciones especiales. La plaqueta Enrique García Velloso se otorgará a Pepe Cibrián Campoy y Griselda Gambaro, y el Gran Premio de Honor Televisión será para Juan Carlos Mesa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?