Suscriptor digital

Millonaria inversión residencial

Se lanzó Madero Center en el dique 4. La Gran Manzana, como también se lo llama, tendrá 182 unidades de 105 a 690 metros cuadrados. La inversión total es de 150 millones de dólares
(0)
17 de septiembre de 2005  

No es una novedad que Puerto Madero sume proyectos. Es un área de Buenos Aires que despliega con imaginación su potencial, siguiendo las pautas de su masterplán. Un común denominador entre los proyectos es la persistente necesidad de marcar las diferencias dentro de un mercado altamente competitivo y sofisticado.

En este renglón se inscribe Madero Center, la Gran Manzana, en el dique 4, lado este. Se trata de una propuesta que reúne características únicas en un área privilegiada, de cara al dique y a unos pasos del Yacht Club.

Con vista a los veleros sobre el malecón, la mayoría de los compradores podrán disfrutar de visuales amplias, donde se proyecta la mansedumbre del espejo de agua y, más allá, la ciudad.

Lujo, tecnología, funcionalidad, integrados en diseño armónico. Así se presenta esta propuesta, recientemente lanzada a la venta, en el espacioso departamento modelo, de más de 200 m2, sobre Macacha Güemes al 300, una de las calles sobre la que se emplazará el complejo. Así lo anuncia el ingeniero Luis Perelmuter, al mando de su empresa Kineret, encargada de la comercialización, aunque también participó del desarrollo con Proa del Puerto (la misma de El Faro) junto con Tishman Speyer Urban Yard. La financiación es de Macro Bansud, y el proyecto y la dirección, de Dujovne-Hirsch y Asociados.

"La Gran Manzana es el resultado del capital y el trabajo, pero también de la pasión por afrontar un nuevo desafío, el más grande recostado sobre el dique", explica Luis Perelmuter, durante una reunión informal de la que participaron todos los integrantes de esta imponente obra que dará que hablar.

Para dar una idea acerca del giro que produjo el mercado, el empresario destaca que "hace dos años la Corporación mostraba cierta preocupación porque se cumplieran los plazos establecidos para levantar las obras prometidas. Hoy, en Puerto Madero prácticamente no queda espacio disponible y hay cientos de metros cuadrados que pronto se sumarán al mercado residencial". El empresario va más allá: "A partir de este conjunto de proyectos se promueve un cambio cultural, donde lo común es la diversidad de pobladores de diferente procedencia. Todos comparten la decisión de instalarse en un área que mira al futuro con una perspectiva moderna y funcional".

Habrá que añadir otro logro por parte de los developers, y es la capacidad de elegir el lugar adecuado para una obra fuera de lo común. Sobre un terreno de 13.000 metros cuadrados se podrán construir 114.000 m2, con una inversión total, incluido el lote, de 150 millones de dólares.

José Marino, directivo de Tishman Speyer Urban Land, hace su aporte. "Originalmente este terreno estaba destinado a la construcción de un estadio, de modo que tiene un permiso de FOS (factor ocupación del suelo) del 100%, lo que permite edificar 9 pisos sobre el dique. Es destacable la ubicación tan cerca de todo, en diagonal con el hotel Hilton y a pasos de Catalinas y del Centro, como los detalles de categoría y de calidad de construcción que lo hacen único."

También, oficinas

Madero Center consta de cuatro edificios, tres residenciales. Sobre Juana Manso se construirá el único destinado a oficinas, con plantas de 1500 m2, flexibles, que tendrán como mínimo 150 m2, en seis unidades por piso. En la planta baja habrá locales comerciales, todos destinados a negocios premium con las mejores marcas.

"Sobre Trinidad Guevara se construirá el primero de los edificios residenciales que estará listo para entregar en dos años y ya se vendió el 54%", dice Perelmuter. Los otros dos estarán por Macacha Güemes y Pierina Dealessi. Todo el complejo -se estima- estará terminado en cuatro años.

En total son 182 unidades de vivienda de entre 105 y 690 m2, y sólo 16 unidades no tendrán visuales abiertas al dique. Está pensado para un público muy exigente y moderno. Perelmuter concluye: "Creo que la obra podrá competir con otros proyectos de jerarquía en las mejores ciudades del mundo. Una de las propuestas más atractivas que se destaca del complejo es la composición de los amenities y la ubicación. Creo que existe un mercado constituido por un target que prefiere obras de primer nivel y que encuentra en Puerto Madero el lugar adecuado donde invertir. Muchos son compradores del exterior o argentinos que consideran que éste es un buen lugar donde colocar el dinero como refugio de valor".

Como un resort

"El nivel de los amenities son sólo comparables con los resorts más lujosos, para que todos los días, los propietarios se sientan como en un hotel cinco estrellas", adelanta Perelmuter. El spa, a manera de health club, incluirá bar, vestuarios, gimnasio para clases, otro con aparatos, piscina cubierta climatizada, otra descubierta, solárium, sauna y cabina de nieve. Una de las piscinas llamada lúdica, incluirá masajes acuáticos.

Un detalle muy importante: quienes utilicen esta área estarán atendidos por personal capacitado como si fuera un hotel cinco estrellas.

Además cuenta con salón de usos múltiples, business center, sala de jóvenes, otra para niños, servicios de conserjería y seguridad durante las 24 horas, además de cocheras y bauleras.

En todo el complejo se destacan los detalles de calidad y los materiales elegidos especialmente para la realización de esta obra.

El precio por metro cuadrado alcanza los 2900 dólares promedio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?