Suscriptor digital

Chávez denunció un plan de EE.UU. para invadir Venezuela

El presidente venezolano dijo que el proyecto se denomina "Balboa" e involucra aeronaves y portaaviones
(0)
17 de septiembre de 2005  • 10:28

WASHINGTON (AP).- El presidente venezolano Hugo Chávez dijo tener evidencias documentales de que Estados Unidos planea invadir su país.

Chávez, entrevistado por la cadena ABC, dijo que el plan tiene el nombre de "Balboa" e involucra aeronaves y portaaviones. Una copia de la entrevista fue facilitada por el programa "Nightline".

El presidente venezolano añadió que recientemente, los soldados estadounidenses fueron a Curazao, ubicada frente a la costa noroccidental de Venezuela. Consideró que es "mentira" la explicación oficial estadounidense de que los soldados visitaron Curazao para descansar.

Señaló que los efectivos realizaron maniobras, y advirtió que Venezuela tiene un plan de respuesta al "Balboa".

Advirtió que si Estados Unidos ataca a Venezuela, se involucrará en una guerra que duraría 100 años.

El presidente venezolano asistió a la Cumbre Mundial de la ONU en Nueva York, esta semana. El jueves, condenó la guerra encabezada por Estados Unidos en Irak, y dijo a otros líderes mundiales que deberían contemplar la posibilidad de sacar la sede de la ONU del territorio estadounidense.

Chávez ofreció enviar a la cadena televisiva mapas y otros documentos sobre las supuestas intenciones de Estados Unidos por invadir a Venezuela, aunque se negó a revelar sus fuentes.

En caso de una invasión, Chávez dijo que Estados Unidos se debe olvidar de recibir más petróleo venezolano.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?