Catherine Zeta-Jones: la diosa de Gales

Dejó su tierra natal en busca del sueño americano, y lo encontró. La actriz, que hoy cumple 36 años, disfruta de su matrimonio con el actor Michael Douglas, de la maternidad y de su regreso al cine, el mes próximo, con La leyenda del Zorro
Fabiana Scherer
(0)
25 de septiembre de 2005  

Es galesa, rica y famosa. Está casada con Michael Douglas. Tiene dos hijos, Dylan y Carys, y vive en una mansión de cuentos de hadas, en Bermudas. Hoy cumple 36 años y, lejos de preocuparse por la edad, Catherine Zeta-Jones asegura estar atravesando su mejor momento. "Nunca pensé que podría conseguir este equilibrio, pero, ¿cómo pensar de otra forma con la familia que tengo?"

Su rostro, considerado por la asociación de cirujanos plásticos estadounidenses el ideal femenino, ha servido de imagen a diversas campañas publicitarias. "Soy actriz, ésa es mi carrera, pero nuestro negocio se va expandiendo. Hoy, la industria del espectáculo no sólo se dedica al cine."

Ganadora del Oscar por el film Chicago, Catherine es una de las actrices de Hollywood más buscadas. Sin embargo, intenta repartirse entre la maternidad y su profesión. "Soy como cualquier otra madre que trabaja –agrega–, con la ventaja de poder llevarlos conmigo al set, lo que es una bendición."

Su regreso al cine, luego del éxito de taquilla La gran estafa, será con La leyenda del Zorro, la saga de la superproducción que protagonizó con Antonio Banderas en 1998 y con la que alcanzó la fama. El film, que la vuelve a unir con el actor español, se conocerá en la Argentina el 27 de octubre, y mostrará a una Catherine sexy y armada hasta los dientes en defensa de su hogar.

"No me preocupa mirar hacia adelante; al contrario –dice la actriz–. Sé que los años me encontrarán más sabia y que con orgullo podré mirar a mis hijos de la misma manera que hoy me mira mi familia: con respeto y amor."

Más datos: www.imdb.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios