Suscriptor digital

El aura representará a la Argentina en los Oscars

El film dirigido por Fabián Bielinsky y protagonizado por Ricardo Darín ya es precandidato a los premios de la Academia. Iluminados por el fuego irá a los premios Goya.
(0)
30 de septiembre de 2005  • 17:27

El aura es la película argentina elegida como precandidata al Oscar en el rubro Mejor Film Extranjero. El film dirigido por Fabián Bielinsky y protagonizado por Ricardo Darín se impuso con 26 votos, mientras que Iluminados por el fuego (su rival en la contienda) competirá en los Premios Goya.

La ceremonia de recuento de los votos de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (son 213 personas las habilitadas para votar) tuvo lugar en el Escuela de Cine dependiente del INCAA (ENERC).

La única película argentina que logró llevarse un premio de la Academia de Hollywood fue La historia oficial en 1986. En 1949, el largometraje Dios se lo pague, con Zully Moreno y Francisco Arturo de Córdova, había recibido un premio honorífico, ya que aún no existía el rubro mejor película extranjera. La tregua, Camila, Tango y El hijo de la novia fueron los films nacionales que pugnaron por la estatuilla, con resultados nulos.

Notas relacionadas:

  • Entrevista a Fabián Bielinsky: "Nunca trabajé pensando en la taquilla"
  • Crítica: El aura, por Pablo Plotkin
  • Crítica: Iluminados por el fuego, por Horacio Bernardes
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?