Elecciones en el radicalismo cordobés

(0)
10 de agosto de 1997  

CORDOBA.- Los afiliados radicales convocados hoy a votar para elegir a sus candidatos a diputado nacional y senador provincial tendrán también en sus manos la facultad de decidir el futuro político del otrora poderoso caudillo partidario Eduardo Angeloz.

En paridad de condiciones con los 342.000 radicales empadronados, también dispondrán de la misma herramienta más de 1.300.000 electores independientes, por tratarse de internas abiertas.

El ex gobernador Angeloz, aun sin ser candidato a ningún cargo, pondrá en juego su figura mediante las boletas de la Línea Federal, pero, lo que es más importante, escrutará cuál es el saldo de su real cuota de poder, después de la caída de su gobierno, del procesamiento judicial por presunto enriquecimiento ilícito y de la pérdida de las estructuras partidarias a manos del pacto de las tres M, liderado por el actual mandatario, Ramón Mestre.

En juego

El angelocismo arriesgará ante sus oponentes 10 de las 16 bancas con que aún domina la mayoría en la Cámara alta y que le permitió bloquear algunas iniciativas de Mestre, como por ejemplo la reforma de la Constitución provincial.

En el afán por recuperar el terreno perdido, Angeloz salió decididamente, en el último tramo de la campaña, a dar batalla y, así, recorrió distintas poblaciones del interior donde aún cree mantener sus mayores fuerzas.

La disputa electoral se dirimirá entonces entre quienes aún confían en Angeloz (aliado con el Modeso, alfonsinista) y los que apoyan la mestrista Corriente de Integración.

La boleta del mestrismo lleva como cabeza de lista para diputado nacional a Mario Negri, que aspira a renovar su mandato, y la del angelocismo, al actual senador provincial Fernando Montoya. Los comicios se efectuarán, de 8 a 18, en 333 centros de votación de toda la provincia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?