Toques varios

(0)
13 de octubre de 2005  

GOLF

Cabrera, el hombre por batir

Más de 90 profesionales se reunirán desde hoy en el 20º Abierto de Salta, que se jugará en el campo del Salta Polo Club, una cancha de par 71 que en 2004 fue conquistada por Rafael Echenique. "Es un campo muy exigente y peligroso, aunque está más fácil que el año pasado, ya que está más húmedo porque le pusieron un sistema de riego artificial", aseguró ayer el defensor del título, tras el ProAm (se impuso el equipo de Jorge Berendt, con 58 golpes). Sin embargo, el hombre por vencer será Angel Cabrera, que jugará por primera vez en Salta. Después de participar en la Copa Presidentes y el American Express Championship, el Nº 9 del ranking mundial será la principal atracción, aunque no la única: también estarán Eduardo Romero, Miguel Fernández, Clodomiro Carranza y Eduardo Argiró, entre otros.

VOLEIBOL

Arrancó el Volleyland

Comenzó ayer, en el estadio cubierto de Newell´s, en Rosario, el Volleyland, que reúne a los 12 equipos de la Serie A1 para definir al ganador de la Copa Aclav. Los resultados de la jornada fueron: Azul Voley derrotó a Vélez por 3-2 (26-24, 25-22, 21-25, 17-25 y 15-13), Gigantes del Sur a Monteros por 3-0 (25-18, 25-15 y 25-19) y Orígenes Bolívar a Obras, de San Juan, por 3-0 (25-14, 25-22 y 25-21). Así, los cuartos de final, que se jugarán hoy, quedaron con los siguientes cruces: Boca v. Vélez, Misiones Voley v. Gigantes del Sur, Club de Amigos v. Orígenes Bolívar y Rosario Sonder v. el ganador de Alianza Córdoba Deportes-River, que jugaban al cierre de esta edición.

GOLF

El regreso de Severiano

Dos años después de haber jugado su último torneo del Tour Europeo, el español Severiano Ballesteros volverá a la actividad en el Abierto de Madrid (1.000.000 de euros), que se realizará en Club de Campo. Ballesteros, ganador de cinco Majors, se había alejado por problemas de artritis en la espalda y en las rodillas. En ese mismo campo, en 1995, Seve ganó el último de sus 50 títulos en el circuito del Viejo Continente. El único argentino será Ricardo González.

WATERPOLO

La Argentina, eliminada

La Argentina quedó eliminada del Mundial juvenil, que se desarrolla en Mar del Plata, tras caer ayer ante Serbia y Montenegro por 17-3, por los octavos de final. Así, el seleccionado argentino jugará hoy, desde las 15.15, con Estados Unidos, en el primer paso para definir del 9º al 16º puesto.

BEACH VOLLEY

Arena en Puerto Madero

En el atípico escenario de Puerto Madero, en lo que se conoce como Porteño Art District (Juana Manso al 1500), comenzará hoy el certamen porteño del Circuito Internacional Satélite. Será el turno del cuadro femenino, mientras que mañana arrancarán los hombres, en el que estarán los brasileños Ricardo y Emanuel (campeones olímpicos), los españoles Javier Bosma y Pablo Herrera (subcampeones olímpicos) y los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde.

BASQUETBOL

El clásico cambió de día

Por cuestiones de seguridad, el superclásico entre Boca y River, por la 4» fecha de la Liga Nacional, se jugará el lunes próximo, desde las 21, en el microestadio de River. Es que el domingo, fecha original, se jugará el clásico entre millonarios y xeneizes por el torneo de fútbol.

POLO

Fin de la clasificación

Con los equipos que obtuvieron su lugar en los abiertos de Hurlingham y Palermo ya definidos, hoy concluirá el pentagonal clasificatorio para los últimos dos certámenes de la Triple Corona. En el predio de la AAP en Pilar se medirán, a las 13.30, El Metejón (30 goles, con G. Caset -h.- por el expulsado S. Chavanne; ya clasificado) v. Coronel Suárez II (28), y, a las 15.30, Coronel Suárez Breitling (30) v. Indios-Isla Carroll (29). El otro conjunto clasificado es Centauros-Beaufort (28).

  • En el mismo sitio terminará esta tarde el Campeonato Metropolitano de Bajo Handicap (9 a 14 tantos), con dos finales. A las 14, Las Moras-Las Flores (13) definirá el abierto con Centauros (12), y a las 15.30, El Trébol-La Porteña (12) jugará el desenlace de la ventaja con El Trébol (11).
  • TENIS

    Avanza Del Potro en Quito

    Juan del Potro se ganó un lugar en los cuartos de final del challenger de Quito (US$ 25.000), al vencer al checo Jan Mertl por 7-5 y 6-2. En esa instancia se medirá con el brasileño Thiago Alves (7º favorito), verdugo del argentino Gabriel Moraru por 6-3, 3-6 y 6-3. Además, también por la segunda rueda, Lionel Noviski perdió con el brasileño Marcos Daniel (5º) por 7-5 y 6-2. Por esa etapa, hoy habrá tres partidos con argentinos: Carlos Berlocq v. Hugo Armando (EE.UU.), Sergio Roitman v. Marcelo Melo (Brasil) y Cristian Villagrán v. Ramón Delgado (Paraguay).

    BOXEO

    Morel, dos años preso

    El ex campeón mosca AMB Eric Morel fue sentenciado a dos años de prisión por la violación de una chica de 15 años. El puertorriqueño abusó de la menor en 2002, cuando todavía ostentaba el título.

    Porto, con fe australiana

    "Phillip Island me trae un recuerdo especial: en 2004 logramos la pole, la victoria y tuvimos el récord de la pista", contó esperanzado Sebastián Porto, antes del GP de Australia de 250 cc, el domingo próximo.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios