Suscriptor digital

Misiones, con un lugar en la final

(0)
15 de octubre de 2005  

ROSARIO.- Ante unas 1800 personas que se acercaron al microestadio de Newell´s, en esta ciudad, la Copa Aclav empieza a encontrar la definición. Porque Misiones Voley se ganó un lugar en la final, que se jugará hoy, al derrotar a Boca por 3-1, con parciales de 26-28, 25-18, 25-22 y 25-19.

El match decisivo se jugará esta noche, desde las 20; el rival se definía al cierre de esta edición, con el partido Rosario Sonder v. Orígenes Bolívar.

A pesar de que en el primer set Boca fue en desventaja en el score, el equipo xeneize mostró su mejor forma en ese parcial. Cerca del final logró emparejar el tanteador y se llevó el chico en una cerrada definición. Pero de allí en adelante, Misiones se quitó su nervios de encima y dominó el ataque y el bloqueo para llevarse los restantes tres sets.

Pese a todo, Boca cumplió una excelente performance, si se tiene en cuenta que el equipo de Marcelo Gigante acaba de ascender de la A2.

En su primera realización, la Copa Aclav reunió a los 12 equipos de primera en Rosario, en lo que se dio en llamar Volleyland. Hoy tendrá el primer campeón de una trayectoria que, se espera, será larga. Y, además de tratarse de un excelente preparativo para la Liga Argentina, que comenzará el 28 del actual, tiene un gran incentivo: el campeón se clasificará para la Copa Sudamericana, en mayo de 2006. Los otros dos equipos argentinos serán los finalistas de la Liga.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?