Matan de once tiros a un cantor bailantero

Antecedente:en 1996, el ex líder de Karicias sobrevivió a un ataque en el que recibió 9 disparos; lo encontraron muerto en Alejandro Korn.
(0)
16 de agosto de 1997  

Esta vez, Carlos Chávez Navarrete no pudo eludir la muerte. El cadáver del ex líder del grupo bailantero Karicias fue encontrado con once balazos en una zanja de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

En 1996, el cantante logró sobrevivir a un atentado. Recibió nueve balazos durante una violenta discusión con su representante, José "Cholo" Olaya, acompañado por su hijo y un desconocido.

Pero después de dos operaciones y varios meses de internación en los que mostró una milagrosa recuperación, pudo dejar el hospital Argerich.

La guerra de las bailantas

Sin embargo, cuando pasó algo más de un año de aquella agresión, el miércoles último, minutos antes de las 11, un llamado anónimo alertó a los efectivos de la comisaría de Alejandro Korn sobre un cuerpo que estaba en el fondo de un zanjón, a pocos metros del camino Antártida Argentina y el puente San Carlos.

Según los peritos del Servicio Especial de Investigaciones Técnicas (SEIT), el cuerpo carecía de cualquier tipo de identificación. De cabellos largos, el cuerpo tenía un jean y una remera blanca con rayas rojas y azules.

De acuerdo con las primeras pistas que encontraron en el lugar, los investigadores sospecharon que la víctima fue llevada hasta el desolado paraje unas seis o siete horas antes de que hallaran su cuerpo.

Luego de casi cuarenta y ocho horas, gracias a la comparación de las huellas dactilares, lograron identificarlo. Se trataba de Carlos Chávez Navarrete, de 36 años y de nacionalidad peruana, casado con Estela Reyes, de la misma edad, con cinco hijos.

Los hombres del SEIT entregaron a los detectives las primeras pistas para comenzar con la investigación:"La víctima habría sido secuestrada, llevada hasta el lugar y obligada a colocarse de rodillas y de espaldas a los asesinos, quienes le dispararon cinco tiros en la cabeza y seis en la espalda".

Fuentes policiales indicaron que, "por la forma en que el cantante fue asesinado, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas".

La causa fue caratulada como "homicidio" y quedó a cargo del juez en lo criminal y correccional de La Plata, Juan Carlos Bruni.

De Karicias a Karacol

En la actualidad, Chávez Navarrete se desempeñaba como vocalista del conjunto de música tropical Karacol, cuyo representante era José "Cholo" Olaya, es el mismo de Karicias.

El grupo Karicias fue creado en 1991 y, además del vocalista Chávez Navarrete, estaba integrado por Esteban Pozú, José Berrocal, Oscar Vázquez Durán, Pedro Balena y Ramón Lugo, todos de nacionalidad peruana y con residencia en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Las fuentes recordaron que Chávez Navarrete había recibido nueve balazos el 6 de abril de 1996 en la localidad bonaerense de Dock Sud, mientras discutía aspectos personales y de trabajo con su representante, José Olaya, a bordo de una camioneta Renault Trafic, en la esquina de Defensa y Huergo. La Justicia no determinó quién fue el agresor, porque el cantante no lo identificó.

Con ese antecedente, los investigadores apuntan los cañones de la pesquisa hacia un posible ajuste de cuentas o venganza.

"No descartamos que exista alguna conexión con el incidente en el que casi lo matan. Ese hecho nunca fue esclarecido", explicó uno de los detectives.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios