La cúpula del Barolo, en plena recuperación

Estaría terminada en diciembre
(0)
26 de octubre de 2005  

La cúpula del Palacio Barolo, en la Avenida de Mayo 1370, se encuentra en "proceso de recuperación y puesta en valor", según explica el director ejecutivo del proyecto, arquitecto Gustavo Adolfo García, integrante de la ONG Estudios y Proyectos Asociación Civil, cuyo presidente es el licenciado Osvaldo Elisseche, y su directora, la licenciada Liliana Seiras.

La obra se realiza con un subsidio de 50 mil pesos que recibió del Fondo de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su finalización se prevé para diciembre próximo. "El proyecto se basa en desarrollar la conciencia del valor de nuestro patrimonio cultural y el sentido de la identidad comunitaria mediante actividades de difusión y acciones completas de identidad ciudadana".

El Palacio Barolo fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti para Luis Barolo, un poderoso empresario textil, y el edificio se inauguró en 1923. Posee un faro de 300.000 bujías en la cúpula, que sería reparado próximamente, en una etapa posterior.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios