Festejó Independiente en un final absurdo

Suspendido: a los 11 del segundo tiempo y porque arrojaban proyectiles, Castrilli lo terminó; los rojos le ganaban por 2 a 0 a la Universidad Católica en la final de la Copa de Invierno.
(0)
21 de agosto de 1997  

El final de la Copa de Invierno fue realmente insólito: Reggi cababa de marcar el 2 a 0 para Independiente cuando sus propios hinchas arrojaron un par de piedras sobre la valla que defendía Varas, de Universidad Católica.

El árbitro, Javier Castrilli, se acercó al lugar del hecho y, como los proyectiles siguieron cayendo, ahí mismo el referee estableció el final, cuando se cumplían 11 minutos de la segunda etapa. De inmediato y ante el estupor general, se le entregó el trofeo al equipo local.

Más allá del absurdo, hubo 56 minutos de fútbolque sirvieron para entretener a los que se acercaron a Avellaneda. Y la apertura del tanteador llegó bien temprano, a través de un tiro libre que, con mucha categoría, Daniel Garnero ejecutó por arriba de la barrera.

La falta que originó el 1 a 0 la había provocado, justamente, el hombre que iba a encender la luzde esperanza entre los hinchas rojos: Mario Turdó (18 años, nacido en Armstrong, Santa Fe, y con un año y medio de permanencia en el club).

Turdó tuvo criterio -y mucha velocidad- para ganarle las espaldas a Caté, pero las habilitaciones del blondo delantero no encontraron eco positivo en Reggi, salvo en la maniobra del segundo gol.

Independiente se sintió cómodo en una postura contragolpeadora (con Garnero moviendo los hilos), plantó un filtro en el medio conMancuso y Cascini, y lanzó con pimienta a sus laterales, Ramírez y Martínez. Además contó con un Mondragón muy atento para para salvar: primero ante Lepe (el pase de Caté había sido fantástico) y luego frente a Bisconti.

El partido era más que interesante, por allí alguno se distraía hablando de los refuerzos (Independiente insistió por los mellizos Barros Schelotto; se mencionó también al paraguayo Arístides Rojas o a los uruguayos Juan Martín Parodi (Español) y Manteca Martínez. Pero casi nadie, salvo los estúpidos de siempre, imaginaron este lamentable desenlace.

Usuriaga

El delantero de Independiente, que iba a presentarse ayer para hacer su descargo por el caso de doping en que está involucrado, solicitó hacerlo después de la contraprueba, que se realizará hoy. Por tal motivo, el Tribunal de Disciplina lo citó para el próximo martes.

En el caso de Dante Unali, de Colón, hoy se conocerá el fallo. Trascendió que no habrá sanción para el jugador, por lo cual el club santafecino podrá jugar la Copa Conmebol y el encuentro clasificatorio para la Copa Libertadores ante Independiente.

Arbitros

Estos son los jueces designados por la CSF para los encuentros de los equipos argentinos por la primera rueda de la Supercopa y la Copa Conmebol:

Supercopa: Boca v. Independiente (27/8), Horacio Elizondo; Olimpia v. Vélez (27/8), Antonio Pereira (Brasil); Estudiantes v. Atlético Nacional (27/8), Guido Aros (Chile), y River v. Racing (28/8), Roberto Ruscio.

Copa Conmebol (partidos del 27/8): Real Santa Cruz v. Lanús, César Córdoba (Perú), y Universidad de Chile v. Colón, Carlos Amarilla (Paraguay).

Nombres del Sub 17

El Sub 17 de José Pekerman, que la semana próxima viajará para intervenir del 4 al 21 de septiembre en el Mundial de Egipto, sumó dos nuevos delanteros: Gabriel Marchano, de Central, y Silvio González, de Lanús.

Primera C

Estos fueron los resultados de los partidos de la fecha inicial del torneo, jugados ayer y postergados en su momento:Cañuelas 1 v. Claypole 1; Ituzaingó 3 v. J. J. de Urquiza 1; Liniers 0 v. Riestra 2; Flandria 0 v. Atlético Campana 1, y San Martín 0 v. Cambaceres 0. Quedan pendientes: Merlo v. Excursionistas y Comunicaciones v. Luján. Ituzaingó es el único líder, con 9 puntos.

Gol de Pompei

Roberto Pompei señaló el único gol de Oviedo en un encuentro amistoso en el que el equipo español, como local, igualó 1 a 1 con América, de Cali. En otro amistoso, Valencia superó a Palmeiras por 3 a 1.

Pizzi, intransferible

El presidente de Barcelona, José Luis Núñez, declaró intransferible al argentino Juan Antonio Pizzi. Núñez satisfizo así un requerimiento del entrenador del equipo catalán, el holandés Louis Van Gaal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?