Suscriptor digital

Apareció Del Potro

Tiene 17 años y logró el primer challenger de su carrera en Uruguay; el tandilense, una gran promesa
(0)
7 de noviembre de 2005  

Hace mucho tiempo partió del barrio Falucho, de su Tandil natal, con un raquetero cargado de ilusiones. Parece ayer, no más, cuando con 14 años, en diciembre de 2002, Juan Martín del Potro conquistó el Orange Bowl, en Miami.

Tres años después, con 17, el hijo de Daniel y de Patricia, el hermano de Julieta, de 1m95 y con el secundario todavía a cuestas, se dio el gusto, en Montevideo, de lograr el primer título como profesional al vencer al serbio Boris Pashanski por 6-3, 2-6 y 7-6 (7-3).

Producto de esa inagotable cantera llamada Tandil, de la que surgieron los hermanos Guillermo y Mariana Pérez Roldán, Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, Del Potro es otro modelo tallado por Marcelo Gómez, por cuyas manos también pasaron los dos últimos jugadores citados.

El larguirucho Del Potro es un diamante que creció 35 centímentros en en los últimas tres temporadas; es el mismo al que tanto el suizo Roger Federer como el español Rafael Nadal le pidieron que se quedara para hacerles de sparring en París, luego de haber perdido en la prueba de juniors de Roland Garros. Del Potro es, también, el mismo juvenil quien, pese a tener una credencial y por esas cuestiones inexplicables de los torneos de Grand Slam, tuvo que ver la final entre Nadal y Puerta, apoyando la ñata contra el vidrio, en el palco de prensa del torneo parisiense.

También es el pibe, que hace seis meses cuando estaba 300 del mundo, le anunció a Martín Jaite que le iba a tener que dar una invitación para la Copa Telmex. Y no dude: el wild card ya está casi otorgado...

Hoy, Del Potro, el de los buenos cambios de ritmo, el sparring del equipo argentino en Belarús y el mismo que se devoraba los helados de chocolate en el vestuario, aparecerá en el 158° lugar en el Ranking de Acceso. Con un tenis que invita a seguir soñando. Ese que ya lo tiene con un pie puesto en el próximo Roland Garros. Lejos de una ventana...

  • Ahora, en Ecuador

    Del Potro participará desde hoy en el challenger de Guayaquil (50.000 dólares), donde debutará ante el italiano Fabio Fognini. También jugarán los argentinos Máximo González, Damian Petrarca, Martín Vassallo, Diejo Junqueira, Carlos Berlocq y Juan Aranguren.
  • Gaudio quiere llamar a Hewitt

    PARIS (DPA)- Poco después del triunfo de Thomas Berdych sobre el croata Ivan Ljubicic por 6-3, 5-4. 3-6, 4-6 y 6-4, que le permitió al checo conseguir el Masters Series de París Bercy -primero de su carrera-, el español Benito Pérez Barbadillo, director de comunicaciones de la ATP, señaló que Gastón Gaudio pidió el teléfono de Lleyton Hewitt para llamarlo y saber si el australiano irá al Masters de Shanghai. Gaudio, 9° en la Carrera de los Campeones, se aseguraría un lugar directo en el caso de que Hewitt desista a intervenir en el Masters debido al nacimiento de su primer hijo. La otra duda para Shanghai es la de Andy Roddick: el norteamericano está lesionado en un hombro.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?