Qué pasa

(0)
14 de noviembre de 2005  

Empresas

Condominios en Nordelta

Con una inversión total de 8 millones de dólares, Nordelta anunció el lanzamiento de los condominios Plaza Portezuelo, cuya construcción finalizará en diciembre de 2007. El sábado se vendieron 50 de las 60 unidades disponibles, por un volumen total de US$ 4 millones. En una primera etapa se comercializarán 60 de un total de 180 unidades. Se trata de seis edificios diseñados para parejas jóvenes que compran su primera vivienda; las superficies de los departamentos van desde los 40 hasta los 70 metros cuadrados con un precio promedio de US$ 1250 por metro cuadrado.

Marca en expansión

Con una inversión de 100.000 pesos, la tradicional marca de impermeables Perramus inauguró un local en la ciudad de Cariló, en lo que constituye el inicio de su plan de expansión. Los dueños de la firma, fundada en 1922, relanzaron la marca en abril y anunciaron que planean abrir entre tres y cuatro sucursales propias. Detrás de la marca se encuentra Diego Meischenguiser, nieto del fundador, Marcos Meischenguiser.

Crece la demanda eléctrica

La demanda de energía eléctrica alcanzó en octubre los 7030 GWh, lo que implica un crecimiento del 5,29 por ciento más que en igual período del año pasado, aunque 1,49 por ciento menos que lo consumido en septiembre, según el relevamiento de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). La provincia de La Pampa encabezó nuevamente el crecimiento de la demanda, con un incremento del 19,44 por ciento, seguida por Entre Ríos (9,68 por ciento). En el caso de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el crecimiento interanual alcanzó el 6,42 por ciento.

Ganancias financieras

El Banco Hipotecario ganó un 37 por ciento más en el tercer trimestre que en el mismo período de 2004 por mayores ingresos de intermediación, menor incobrabilidad y por el alza de la inflación. La entidad que tiene como accionista al grupo IRSA informó que entre julio y septiembre tuvo una utilidad de 84,7 millones de pesos, contra los 61,8 millones del mismo período de 2004. Por su parte, el Banco Galicia informó que en los últimos tres meses obtuvo una ganancia de 21,6 millones de pesos, con lo que acumula un resultado positivo de 177,4 millones de pesos en lo que va del año.

Dulce de leche

El establecimiento Lapataia, de Punta del Este, festeja hoy sus veinte años de actividad en el rubro agroindustrial, especialmente como productores de dulce de leche. Dirigido por Francisco Yobino, organizador además del Festival Internacional de Jazz de Lapataia (el mayor de la región), el tambo El Sosiego exporta casi la totalidad de su producción. El gobierno uruguayo dispuso, en honor al aniversario de la empresa, que hoy sea el Día del Dulce de Leche en el vecino país.

Acuerdo entre canales

Las filiales latinoamericanas de los canales de televisión Disney y ESPN acordaron crear una nueva empresa, Disney & ESPN Media Networks Latin America, que será la encargada de la comercialización de las señales ESPN, ESPN2, ESPN+, ESPN Brasil, Disney y Jetix en la región. Hasta ahora, eran vendidas por HBO Latin America.

Mercados

Fondo fiduciario de software

El sector de software y servicios informáticos debate la creación de un fondo fiduciario para financiar el crecimiento de los negocios en los próximos años. "La creación de un fondo fiduciario sectorial sería una gran solución para encontrar una pata financiera, de modo que el crecimiento tenga una fuente de financiamiento genuina", indicó Carlos Pallotti, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi). El fondo se integraría con los aportes de las empresas beneficiadas por la ley de promoción industrial. La industria de software y servicios informáticos prevé incrementar en un 70% la cantidad de empleos directos el próximo año, sobre los 35.000 puestos de trabajo que se registran hoy, con salarios promedio de 900 dólares mensuales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?