Inauguraron el monumento a Fangio

Junto con el Flecha de Plata se encuentra en la zona de Puerto Madero. Estuvo presente el legendario piloto Stirling Moss
(0)
18 de noviembre de 2005  

Conmemorando 10 años del fallecimiento del quíntuple campeón mundial, DaimlerChrysler Argentina, la Fundación Fangio y Repsol YPF efectuaron la donación de un monumento a Juan Manuel Fangio, junto a su Flecha de Plata, el mítico Mercedes-Benz W196.

El monumento se colocó en bulevar Azucena Villaflor, entre Juana Manso y Aimé Painé, frente al nuevo edificio de DaimlerChrysler Argentina, en Puerto Madero. El monumento de más de 3 toneladas, fundido en bronce, fue creado por el artista catalán Joaquim Ros Sabaté, y es una verdadera atracción ya que los visitantes, además de apreciarlo de cerca, pueden subirse al cockpit del Flecha de Plata y fotografiarse junto al Chueco, como se lo conocía, ya que la estatua es de escala natural.

La inauguración contó con la presencia del británico sir Stirling Moss, compañero de Fangio en la escudería Mercedes-Benz.

Estuvieron en el acto autoridades del gobierno nacional, empresarios y deportistas. También representantes de la casa matriz de DaimlerChrysler AG y de la filial local, así como el escultor del monumento, Joaquim Ros Sabaté; el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Antonio Mandioca; el director de Mercedes-Benz Classic, Max Gerrit von Pain; el Senior Manager del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania), Wolfgang Rollo, y el director general de Repsol YPF para la Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura.

Con ésta existen cinco piezas realizadas por la Fundición Barberí, una tradicional casa constituida en 1556, en España. Las demás se hallan en Montmeló, España; Nürburgring, Alemania; Monza, Italia, y Montecarlo, Mónaco.

Con este homenaje al ídolo de las carreras se da un nuevo testimonio a la memoria de este gran deportista argentino, conocido en el mundo entero. Al mismo tiempo, la estatua da fe de la afectiva relación que unió a don Juan Manuel y a la marca Mercedes-Benz, representada por el mítico Flecha de Plata.

El quíntuple

Juan Manuel Fangio, figura del automovilismo mundial, nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Buenos Aires. Su primera carrera ocurrió en 1936. Sólo cuatro años más tarde ganó el Gran Premio Internacional Argentina. En 1950 corrió para Alfa Romeo, y en 1951 obtuvo su primer título mundial. En 1954 ingresó al equipo Mercedes-Benz y ese mismo año obtuvo su segundo título mundial, hecho que se repitió en 1955. Luego del retiro de Daimler-Benz AG y de su marca Mercedes-Benz de la Fórmula 1 obtuvo su cuarto y quinto título mundial en 1956 y 1957, corriendo en un Lancia-Ferrari y un Maserati, respectivamente. Falleció el 17 de julio de 1995. Ya hacía falta este merecido homenaje.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios