Suscriptor digital

Hay otro Castellano campeón

Jonatan, hijo del prestigioso Oscar, "El Pincho", se llevó el título de la categoría que acompaña al TC
(0)
21 de noviembre de 2005  

OLAVARRIA (De un enviado especial).- Con una Dodge, también naranja, como con la que supo ganar su padre la corona del Turismo Carretera cuando la categoría todavía porfiaba con las rutas argentinas, Jonatan Castellano se adjudicó el título de TC Pista, al ubicarse en el segundo puesto en la penúltima fecha de la temporada.

La carrera fue ganada por el cordobés Ezequiel Bosio, con un auto similar, que completó las 15 vueltas al circuito de 4968,43 metros en 29m26s251/1000, a 151,901 km/h de promedio.

"Estoy muy feliz. Yo sabía que con un lugar entre los 20 primeros puestos ganaba la corona. Pero quería festejarlo en el podio. Y por suerte se me dio", indicó Jonatan, que llama la atención por su altura (1,92 metro) en una disciplina en la que la mayoría de sus colegas es de baja estatura.

"En lo primero que pensé fue en mi familia, y en especial en mi papá, que me aconseja permanentemente. Me emocioné porque en un momento pensé en dejar el automovilismo, porque los resultados no me ayudaban, pero tuve un gran apoyo familiar y acá estoy, disfrutando de esta gloria", argumentó el piloto de Lobería.

Muy emocionado estaba en la pared de boxes papá Castellano. Oscar. "El Pincho", como se lo conoce en el mundo de la competición, siguió como nunca la competencia del TC Pista.

"Mi papá me preparó el motor convencional de Dodge y Tulio Crespi el chasis. Logré ocho podios. Esto es mérito del equipo", comentó Jonatan.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?