Suscriptor digital

Hindú tuvo su revancha en el Nacional de Clubes

En Bariloche, derrotó a San Luis por 17 a 13 y consiguió el título por cuarta vez en su historia
(0)
26 de noviembre de 2005  • 19:02

Tras el recordado trago amargo que recibió Hindú en las semifinales de la URBA, hoy logró reivindicarse y se quedó con el Nacional de Clubes tras derrotar a San Luis por 17 a 13.

Estoy feliz. No puedo explicar lo que siento en este momento. Este grupo se esforzó muchísimo durante todo el año y por suerte pudimos terminar la temporada con esta alegría

El conjunto de Don Torcuato es el más ganador de la historia del certamen, que nació en 1993. También alzó la copa en 1996, 2001 y 2003.

Los tries para el vencedor fueron apoyados por Claudio Buezas y Gonzalo Feijoo, mientras que su apertura, Santiago Fernández, aportó dos conversiones y un penal.

Por su parte, el único try para el conjunto platense lo anotó Esteban Zannini. Además, José Altube sumó una conversión y dos penales.

Esta temporada Hindú y San Luis habían chocado una sola vez. Fue victoria de los de Don Torcuato por 41 a 20, en la cuarta fecha de la zona Campeonato de la URBA. En este torneo el conjunto de Patricio Noriega cosechó 63 puntos y cayó en las semifinales ante el CASI.

Escenario atípico. El calendario rugbístico tuvo hoy un cierre poco común, en un escenario impactante, tal vez poco aficionado del rugby, pero un verdadero oasis de la naturaleza. El Arelauquen Golf & Country Club de la ciudad de San Carlos de Bariloche fue protagonista del choque entre dos equipos bonaerenses.

Que la final del certamen federal se dispute en Bariloche no se trató de una tarea sencilla. Primero fueron las quejas de los clubes, quienes preferían el partido en Buenos Aires, en una cancha neutral, y así evitar los viajes, traslados y posibilitar a sus simpatizantes ver el match. Y ayer lo que casi hizo tambalear el desenlace del torneo fue el paro de los empleados de Aerolíneas Argentinas, que a partir de su medida de fuerza impidieron el despegue de la mayoría de los vuelos diarios de las empresa y también de Austral.

Las voces de los protagonistas

  • “Estamos todos muy contentos por haber salido campeones. La verdad que es un desahogo para todos y lo queremos compartir con todo el club, Lucas Toro.
  • “Estoy feliz. No puedo explicar lo que siento en este momento. Este grupo se esforzó muchísimo durante todo el año y por suerte pudimos terminar la temporada con esta alegría”, Alejandro Castelli.
  • Síntesis

    Hindú Club: Francisco Bosch; Horacio Agulla, Claudio Buezas, Juan Fernández Miranda, y Gonzalo Feijóo; Santiago Fernández y Nicolás Fernández Miranda (c); Alejandro Castelli, Diego Liberato, y Guillermo Aguilera; Patricio Solano y Ramiro Amaya; Lucas Toro, Martín Cayupi y Fabricio Angelini.

    Entrenador: Patricio Noriega

    San Luis: Sebastián Crispo; Augusto Santi, Esteban Zannini, Carlos Cosoli (c) y Santiago Ferrara; José Altube y Jorge Digiano; Agustín Creevy, Ernesto Aramburu y Santiago Ferise; Maximiliano Cazenueve e Iñaqui Arcondo; Pablo Cafaro, Federico Stamponi y Hernán Giralt.

    Entrenadores: Chávez y Trola

    Primer Tiempo:

    Penal de Santiago Fernández (H)

    17’ Try de Claudio Buezas convertido por Santiago Fernández (H)

    21’ Penal de José Altube (SL)

    29’ Cambio: Ramiro Degateano por Maximiliano Cazenueve (SL)

    33’ Penal de José Altube (SL)

    34’ Sin Bin Frabricio Angelini (H)

    Resultado Parcial: Hindú Club 10 – 6 San Luis

    Segundo Tiempo:

    Try de Esteban Zannini convertido por José Altube (SL)

    13’ Cambio: Carlos Din Giano por Pablo Caffaro (SL)

    14’ Cambio: Federico Gómez Augone por Agustín Creevy (Temporario) (SL)

    17’ Cambio: Jualian D’ Amico por Guillermo Aguilera (H)

    18’ Try de Gonzalo Feijoo convertido por Santiago Fernández (H)

    19’ Cambio: Santiago Senillosa por Gonzalo Feijoo (H)

    29’ Cambio: Matías Larré por Claudio Buezas (H)

    33’ Sin Bin Hernan Giralt (SL)

    39’ Cambio: Pablo Caffaro por Pedro Fantini (SL)



    Resultado Final: Hindú Club 17 – 13 San Luis

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?