Suscriptor digital

Catamarca: hallaron sin vida a los ocupantes de la avioneta accidentada

La aeronave se había estrellado la semana última
(0)
5 de diciembre de 2005  • 15:31

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (DyN) - Los cuatro ocupantes de una avioneta accidentada el miércoles pasado en las Sierras de Ambato, Catamarca, fueron hallados muertos este mediodía por un grupo de efectivos de la Fuerza Aérea, se informó oficialmente.

El vicecomodoro Guillermo Lozada, jefe de prensa de la Fuerza Aérea, informó sobre el hallazgo de los cuerpos. Se trata del piloto del Cessna 182, Juan Vargas, de 33 años, el ingeniero Pedro Rojas, de 54 y los empresarios franceses Jean Bedel y Alain David, quienes el miércoles último habían partido desde Mendoza con destino a la capital catamarqueña.

Estos últimos pertenecían a la Sociedad Lechera Eurial de Nantes, Francia, y según medios locales habrían tenido intención de realizar una inversión en Catamarca.

Asimismo, Lozada indicó que los cuatro cuerpos fueron vistos por una "patrulla de dos hombres" de esa fuerza que "arribó al lugar a las 13", tras desprenderse desde un helicóptero en la ladera del cerro El Toro, a 2800 metros de altura, adonde se estrelló la avioneta.

El jefe militar destacó que las muertes fueron ya informadas tanto al juez de la causa, Pedro Armando Navarro, como a los familiares de las víctimas.

Además, precisó que se analizaba la forma en que los cuerpos serán bajados del cerro, pero admitió que será difícil que esto pueda llevarse a cabo por aire.

La nave accidentada fuer hallada ayer cerca de la cima del cerro El Toro por efectivos de la Fuerza Aérea que recorrían el lugar a bordo de un helicóptero Lama.

Rescate . Por las escarpadas condiciones del terreno y el mal clima ayer fue enviada una brigada por tierra, que esta tarde aún marchaba a pie y a lomo de mula hacia al lugar del accidente.

Navarro estimó esta mañana que recién entre las 15 y las 16 de hoy la brigada que partió ayer podrá arribar al lugar del accidente.

El magistrado sostuvo por radio Mitre que son 16 los rescatistas que partieron ayer a las 18, en un contingente que integran gendarmes, un médico, policías de Catamarca y baquianos, con experiencia en la alta montaña.

Este grupo tenía por objetivo determinar cuál había sido la suerte de los accidentados, pero este mediodía las condiciones meteorológicas permitieron que dos efectivos de la Fuerza Aérea descendieran desde un helicóptero y confirmaran que no había sobrevivientes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?