Piden precisar los cargos contra D’Elía por la toma de la comisaría

El juez de instrucción Marcelo Lucini remitió el expediente por el copamiento de la seccional al fiscal Campagnoli, que debe decidir si se aparta del expediente
(0)
7 de diciembre de 2005  • 16:11

(Télam).- El juez de instrucción Marcelo Lucini remitió el expediente por el copamiento de la comisaría 24 de la Policía Federal al fiscal del barrio de La Boca, José María Campagnoli, para que precise las acusaciones contra el diputado provincial Luis D´Elía, quien participó de ese episodio.

El fiscal deberá decidir, además, si se aparta del expediente, ya que por su actuación en el hecho fue sometido a una causa por "desobediencia a una orden judicial", pues la jueza de instrucción María Angélica Crotto había dispuesto el desalojo de la seccional, lo que no fue cumplido.

Lucini, quien subroga a Crotto hasta el 31 de diciembre próximo al frente del juzgado de instrucción número 1, donde tramita la investigación por el incendio de la discoteca Cromagnon, estará a cargo del expediente por el copamiento de la comisaría mientras dure su suplencia.

La toma. El 26 de junio de 2004, un grupo de personas lideradas por D´Elía tomaron las instalaciones de la seccional, enardecidas por el homicidio de un dirigente comunitario, Martín "El oso" Cisneros, a cuyo asesino, aseguraban, protegía la policía de La Boca.

Crotto ordenó el desalojo de la comisaría, pero Norberto Quantín y Campagnoli, por entonces secretario y subsecretario de Seguridad, acordaron la salida de los manifestantes del lugar, medida que fue avalada por el juez federal Norberto Oyarbide.

La magistrada denunció a los funcionarios por "desobediencia", pero el expediente fue cerrado en la justicia federal, la que decidió remitir a Lucini -como subrogante del juzgado instructor número 1 la porción de la causa que corresponde a la toma de la seccional.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios