Finalmente, Bielsa será diputado

El ex canciller renunció a ser embajador en Francia, cargo que ayer le había ofrecido Kirchner y que fue altamente cuestionado; en conferencia de prensa, el ex ministro dijo que Alberto Fernández no estaba de acuerdo con la decisión, pero la aceptaba
(0)
7 de diciembre de 2005  • 20:08

"Voy a asumir mi cargo como diputado de la Nación". Con esas palabras el ex canciller Rafael Bielsa anunciaba su renuncia al cargo de embajador en Francia, que ayer le había ofrecido el presidente Néstor Kirchner, para asumir como legislador.

En una improvisada conferencia de prensa en un hotel céntrico esta noche, Bielsa agregó que se había reunido con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y que éste había aceptado la decisión, aunque no la compartía.

El ex ministro había sido elegido el pasado 23 de octubre como legislador por el Frente para la Victoria.

En el medio de las idas y venidas desde que ayer se anunció en la Casa Rosada que no asumiría su banca, creció la repercusiòn negativa sobre esa renuncia.

Ahora, ateniéndose a ese llamado de atención de la sociedad, el propio Bielsa decidió ocupar su lugar en el Congreso, para el que ya había comenzado los trámites de asunción el suplente, Claudio Morgado .

"Trabajé defendiendo al Gobierno, en el que creo profundamente", dijo esta noche Bielsa en un intento por justificar su marcha atrás.

Pese al anuncio de hoy, dijo que mantiene su convicción de que su lugar era la embajada. "He escuchado a la ciudadanía, me refiero a caminar y charlar con los ciudadanos y hablar con quienes nos votaron y creyeron en nosotros", agregó.

Esta mañana , sin embargo, había declarado que las preferencias personales importan poco. "Uno tiene que cumplir con sus obligaciones", se había justificado.

Situación inédita

La marcha atrás de Bielsa generó una situación inédita en la Cámara de Diputados ya que su renuncia como legislador, según informaron en el Congreso, había sido presentada ante la justicia electoral.



Sin embargo, la renuncia todavía no había llegado a la mesa de entradas de la cámara. Incluso, su reemplazante, el conductor y humorista Claudio Morgado se había presentado hoy ante la Cámara de Diputados recién para iniciar los trámites de asunción.



Ahora, Bielsa deberá retirar la renuncia de la justicia electoral y la cámara deberá archivar la presentación de Morgado.



De esa manera, sería viable la asunción del ex canciller como diputado, para lo que fue electo el pasado 23 de octubre.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios