Suscriptor digital

Diana: fotos del accidente comprometen a los paparazzi

(0)
10 de septiembre de 1997  

PARIS, 9 (AP).- Una de las fotos tomadas minutos antes del choque en que murió la princesa Diana muestra a su chofer y al guardaespaldas deslumbrados por el flash de una cámara fotográfica, y a Diana mirando hacia una motocicleta cercana a la parte posterior del automóvil.

Bernard Dartevelle, que representa a la familia de Dodi al-Fayed, el amigo de Diana que también murió en el accidente, dijo que esa foto formaba parte del rollo de película incautado por la policía a uno de los fotógrafos en el sitio del choque, el 31 de agosto.

Fotos previas en ese rollo muestran a la pareja ascendiendo al Mercedes Benz, y otras con escenas posteriores al accidente, dijo Dartevelle.

Eso indicaría que la foto en cuestión fue tomada en algún momento del trayecto de tres kilómetros entre el Hotel Ritz, donde había comenzado el viaje, y el túnel paralelo al río Sena, donde ocurrió el choque, que provocó la muerte de Diana, de Al-Fayed y del chofer Henri Paul.

Todavía siguen como sospechosos de haber potencialmente contribuido al accidente nueve fotógrafos y un motociclista, por haber perseguido el automóvil a alta velocidad. Podrían ser acusados de homicidio no premeditado, o por no haber brindado ayuda a las víctimas, lo que en Francia constituye un crimen.

Podría resultar difícil establecer si la foto fue tomada dentro del túnel o en otro sitio del trayecto, pero sería una prueba contra los fotógrafos, cuyo abogado niega que hubieran rodeado el automóvil o impedido de alguna forma su desplazamiento.

Dartevelle dijo que la foto muestra al conductor "deslumbrado" por un flash, al guardaespaldas Trevor Rees-Jones bajando la visera contra el sol, y a Diana mirando hacia atrás, hacia el faro de una motocicleta de luz amarilla, como la mencionada por varios testigos.

Reconstrucción del accidente

Los investigadores trataron de reconstruir hoy el accidente, enfocando su tarea en los aspectos físicos del choque, desplazándose a pie y en vehículos por el túnel donde el auto se estrelló contra un pilón de cemento.

La policía bloqueó esta mañana durante unos 45 minutos el tráfico por el túnel situado a la altura del Puente de l´Alma, mientras los investigadores inspeccionaban el lugar y analizaron el pilón contra el que chocó el automóvil Mercedes Benz. El único sobreviviente del choque fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, de 29 años.

En tanto, fuentes cercanas a la investigación dijeron que el chofer Henri Paul tenía rastros de drogas antidepresivas en su sangre, junto con altos niveles de alcohol. Esos medicamentos podrían haber aumentado el efecto de las bebidas alcohólicas que ingirió antes del accidente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?