En Florida

Con dos tiendas hipermodernas, Falabella estrena sede porteña
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22 de diciembre de 2005  

La calle Florida sigue recuperando posiciones, esta vez, desde Corrientes hasta J. D. Perón. ¿La razón? La empresa chilena Falabella desembarca por primera vez en la Capital. Y a todo trapo, porque se trata de dos tiendas que suman un total de 13.500 m2 y un desembolso de 8 millones de dólares. La primera, dedicada a productos para la casa (deco, bazar, electrodomésticos, ropa blanca, muebles, y sección chicos con ropa incluida) inauguró el viernes último, en Florida 343, antigua sede de LA NACION, con la presencia de autoridades del GCBA, Augusto Coello (gerente general de Falabella Argentina) y Valeria Mazza, imagen de la tienda.

Y la que está por inaugurar en estos días, en Florida 202, abarca cuatro plantas con indumentaria de hombre y mujer, accesorios, zapatos, perfumería, lencería, y belleza con una novedad: la sucursal porteña de MAC, que brindará asesoramiento y clases de automaquillaje. En una entrevista, Augusto Coello revela algunos detalles de la firma.

-¿Qué significa para Falabella abrir sus puertas en pleno centro?

-Es la concreción de un gran anhelo que teníamos hace tiempo. Para nosotros es muy importante desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, y más en la calle Florida, un paseo de compras tan tradicional para todos los porteños y los turistas que visitan esta ciudad.

-¿Cuándo se tomó la decisión?

-En 2003, pero el proceso de negociación, construcción y habilitaciones de un local de estas características no es simple, y en este caso tomó dos años de trabajo.

-¿Cuáles son las principales firmas de ropa y belleza que van a ofrecer?

-En indumentaria hemos logrado una gran asociación: marcas de moda locales como Wanama, John L. Cook, Kosiuko, Ayres, Ona Saez, 47 Street, Legacy, Bensimon, Cheeky e internacionales como Levi´s, Wrangler, Lee, UFO, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Lacoste, Hush Puppies, y las deportivas Nike, Adidas, Reebok, Puma, Merrell, Everlast. En perfumería estarán las mejores como Lancôme, MAC, Dior, Estée Lauder, Clinique, además de una gran cantidad de fragancias.

-¿Tienen diseños propios de Falabella?

-Nosotros incorporamos a nuestra tienda las marcas de mayor éxito del mercado argentino. Junto a esta propuesta desarrollamos y fabricamos localmente junto a estudios de diseño y creativos colecciones para las marcas que Falabella ofrece con estándares de calidad y diseño, como son Basement, University Club, Southland y Yamp, en chicos.

-¿Dónde la fabrican?

-En su mayor parte, en la Argentina.

-¿Con quiénes compite Falabella?

-Falabella es una tienda por departamentos, y como tal no tiene competidores directos en ese formato. Nosotros decimos que se puede encontrar todo en un mismo lugar. Por eso, nos podríamos comparar con los locales de las marcas líderes de cada categoría de producto.

-¿Próximas aperturas?

-El plan de inversiones prevé la apertura de una tienda por año, pero todavía no tenemos fechas ni ubicaciones concretas.

-Por último, ¿a qué atribuye el crecimiento de Falabella en América del Sur? ¿Saltarán hacia otro continente?

-Lo atribuimos a la gran vocación de crecimiento de los accionistas, y al conocimiento del consumidor latinoamericano. Por el momento, no está previsto expandirse a otro continente.

Gabriela Cicero

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