La Plata podría ser Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno provincial y nacional presentarán la candidatura ante la Unesco del casco urbano fundacional de la capital bonaerense
(0)
30 de diciembre de 2005  • 15:25

La Plata (Télam).- El presidente Néstor Kirchner avaló la postulación del casco urbano fundacional de la ciudad de La Plata como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco, informó la municipalidad de la capital provincial.

La postulación fue firmada ayer por el mandatario nacional y se presentará el 6 de enero próximo ante el organismo internacional.

El documento que se presentará ante la Unesco fue elaborado por la Comisión del Sitio durante el mes de diciembre y había sido refrendado previamente por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el intendente de La Plata, Julio Alak.

Según informaron las fuentes de la comuna, la presentación que se hará en los próximos días ante la Unesco refuerza y actualiza la realizada en 1999, dado que en esta ocasión el pedido al organismo internacional parte del primer mandatario argentino, en un hecho que hasta aquí había sido inédito en nuestro país.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?